Marbella limpia desde esta mañana sus espacios públicos con un producto higienizante pionero | Marbella Directo

Marbella limpia desde esta mañana sus espacios públicos con un producto higienizante pionero

2020-03-14 09:38:00
Marbella limpia desde esta mañana sus espacios públicos con un producto higienizante pionero

Desde esta mañana, los operarios de la delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella están llevando a cabo la limpieza de diferentes espacios de la ciudad con un producto higienizante para combatir al coronavirus, “es una medida pionera que no se ha usado en ayuntamientos de la zona”, ha explicado el concejal del área, Diego López.

“El motivo de la compra de forma urgente de este producto es poder desinfectar y eliminar los virus en superficies de elementos mobiliarios que se utilizan por parte de muchos ciudadanos diariamente”, explicó el edil. El producto, desarrollado por una empresa malagueña, está previsto para la higienización de suelos, paredes y equipamiento vial como contenedores, papeleras, columpios, vehículos y otros elementos de mobiliario urbano. Está formulado en base a una mezcla acuosa de alcohol, tensioactivos catiónicos y esencias con olor a biznaga para que su aplicación y percepción sea más agradable.

“Se está realizando un baldeado con jabón de estas superficies y después se aplica el producto”, explicó López quien ha informado de que se han adquirido 8.000 litros de este higienizante y de que se han adquirido más productos de este tipo que se “esperan recibir en los próximos días”.

“Esperamos que todo siga con normalidad y tranquilidad y que las personas permanezcan el máximo posible de tiempo en sus casas y que usen lo menos posible todos estos elementos pero en el caso de que salgan esos elementos se están desinfectando”, apostilló el edil.

CARACTERÍSTICAS DEL PRÓDUCTO

Es un producto con un alto poder higienizante gracias a los agentes activos catiónicos que lleva incorporado en su formulación. Estos agentes activos catiónicos tienen tres efectos: bactericida, fungicida y virucida.

Son no irritantes para los operarios en su aplicación ni para los usuarios, además son desodorantes eliminando malos olores, siendo una ventaja respecto a los agentes clorados como el hipoclorito sódico, muy irritante y corrosivo en su aplicación para los operarios y que además dañan las superficies metálicas.

Otra ventaja es que tienen un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo, siendo por tanto mucho más efectivo y seguro frente al COVID-19, ya que este virus dura hasta doce horas en las superficies, siendo por tanto tras su aplicación, mucho más seguro que los productos clorados.

Otras ventajas son que no hace falta enjuagar las superficies tras su aplicación y que son más rápido en actuar, un minuto frente a los diez que tardan los productos clorados.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ