Marbella lidera los niveles de ingresos medios por establecimientos en destinos vacacionales durante el verano de 2019 | Marbella Directo

Marbella lidera los niveles de ingresos medios por establecimientos en destinos vacacionales durante el verano de 2019

El precio medio se sitúa en 152’8 euros, lo que representa un 7’5% más que en 2018

2019-11-14 11:06:00
Marbella lidera los niveles de ingresos medios por establecimientos en destinos vacacionales durante el verano de 2019

Marbella, junto con Ibiza, lidera los niveles de ingresos en destinos vacacionales durante el verano de 2019 teniendo en cuenta el ingreso medio de establecimientos de todas las categorías, situándose el precio medio en 152’8 euros, según el barómetro de Exceltur sobre la rentabilidad y el empleo de los destinos turísticos españoles en el tercer trimestre del año (junio-septiembre de 2019). Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 29 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS.

Una cifra que representa un 7’5% más con respecto al mismo período de 2.018. El informe destaca especialmente la incidencia que los destinos turísticos costeros de Andalucía ha tenido en el crecimiento promedio de las distintas variables analizadas y, dentro de estos, destaca en segunda posición la Costa del Sol, con un crecimiento del 3’9%, por detrás de la Costa de la Luz de Huelva, que ha aumentado en un 5%.

Unos datos que se contraponen por los registrados en otras zonas turísticas tradicionales de España, como Fuerteventura en Canarias, cuya media de ingresos ha bajado en un 10’2%; Playa de Palma en Baleares, con un descenso del 8’8%; o Benidorm, donde la reducción alcanza el 3’9%. Resulta llamativo el descenso en el precio medio que han sufrido en Andalucía destinos como Roquetas (-5’3%) o Mojácar (-7’7%).

EMPLEO TURÍSTICO

En lo que respecta al empleo generado en estos meses en el sector turístico, Marbella ocupa la sexta posición, con 16.546 puestos de trabajo, según Exceltur que ha realizado el cálculo considerando tan sólo los afiliados a la seguridad social en ramas turísticas, esto es aquellas definidas por la Organización Mundial del Turismo como directamente vinculadas con el turismo. En términos interanuales esto representa un 4’2% más respecto al mismo período de 2.018.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ