Marbella instala señalítica bilingüe en un centenar de contenedores para facilitar el depósito de residuos a los extranjeros | Marbella Directo

Marbella instala señalítica bilingüe en un centenar de contenedores para facilitar el depósito de residuos a los extranjeros

2015-02-18 14:00:00
Marbella instala señalítica bilingüe en un centenar de contenedores para facilitar el depósito de residuos a los extranjeros

Marbella da un paso más en materia de limpieza y en esta ocasión lo hace facilitando la labor del depósito de residuos a la comunidad extranjera, instalando en las islas ecológicas señalítica en inglés donde se informa de los envases que se deben depositar en el mismo con un dibujo y con su denominación en bilingüe.

Se han instalado 100 placas en 20 grupos de islas ecológicas en aquellas zonas con mayor presencia extranjera, tales como el casco urbano, aunque si se demanda este servicio en otra áreas del municipio también se ampliará a las mismas, tal y como avanzó el delegado de Limpieza, Eloy Ortega.

Irene Catalán

Esta iniciativa ha venido a responder a una demanda de este colectivo para informarles del contenedor adecuado donde se debe depositar el residuo, ya que en ocasiones, “no localizaban bien donde depositarlos”.

Además forma parte de la campaña de concienciación e información llevada a cabo por Limpieza, en colaboración con otras delegaciones y distritos, dentro del Plan ‘Así se hace’. De hecho, esta instalación se complementa con las recomendaciones básicas para el depósito de residuos, tales como su horario o no dejar poda en la vía publica, entre otras.

Así, se apuesta de nuevo por el ámbito de limpieza “en una ciudad cosmopolita como la nuestra”, ya que esta medida “es pionera en los municipios de la costa”.

En este punto, Ortega resaltó la importancia de la concienciación, puesto que el ciudadano debe ver la vía pública “como la extensión de su vivienda”, al tiempo que avanzó que se ha llevado a cabo la ampliación de algunas bocas de las islas ecológicas, ya que éstas “eran insuficientes”. Esta actuación se ha realizado en la zona de Molino de Viento.

publicidad