Marbella inicia un acuerdo de colaboración con el distrito chino de Nanshan | Marbella Directo

Marbella inicia un acuerdo de colaboración con el distrito chino de Nanshan

Situado en la ciudad de Shenzen, se trata de una zona de importante poder adquisitivo con una renta per cápita superior a Suiza

2015-01-09 11:50:00
Marbella inicia un acuerdo de colaboración con el distrito chino de Nanshan

Hoy ha tenido lugar el primer encuentro en Marbella, entre la delegación de Nanshan y el equipo de Gobierno de la ciudad. Una reunión que solidifica un acuerdo, que ya se firmó en China, y que permitirá establecer colaboración entre la ciudad y este importante distrito oriental. Nanshan se encuentra situado en la ciudad de Shenzen, una localidad de 14 millones de habitantes cercana a Hong Kong y considerada la capital tecnológica del país ya que alberga en torno al 40 por ciento de la producción tecnológica de China. Para hacernos una idea, la fábrica de Apple más grande del mundo se sitúa allí. Nanshan, por su parte, es un distrito de 2,5 millones de habitantes que en este momento se posiciona como el más pujante de la ciudad con una renta per cápita superior a la de Suiza.

J.Para

El objetivo de Marbella no es otro que el de potenciar el mercado chino en nuestro municipio a través de acciones localizadas en tres ciudades, como son Shanghai, Shenzen y Cantón. Con motivo del acuerdo de colaboración ya firmado en China, que hoy se refuerza,
el Ayuntamiento de Marbella y Nanshan se comprometen a establecer una colaboración permanente para desarrollar labores de cooperación en materia turística, educativa y cultural, como es el caso de intercambio de estudiantes o el contacto de empresas. En definitiva, una colaboración en todos los ámbitos que sea posible. Además se pondrán en contacto las Cámaras de Comercio de Shenzen con los empresarios de nuestra localidad y, particularmente, con el Centro de Iniciativas Turísticas, CIT Marbella. A partir de ahí, la relación institucional y promocional se hará extensiva al flujo comercial de nuestra ciudad.

El convenio es a partir de este momento una realidad, de tal forma que ya existe un programa y calendario de actividades. Cabe destacar la ayuda que en este sentido se está prestando desde este importante distrito de alto poder adquisitivo para la promoción turística china, que comienza a cobrar cada vez más importancia en la ciudad. Además de todo ello también destacarán acuerdos relacionados con el golf y el aprendizaje de la lengua, a través de la visita de orientales o a la inversa.

publicidad