Marbella incorpora seis puntos de islas ecológicas para facilitar el reciclado y optimizar los recursos y recogida | Marbella Directo

Marbella incorpora seis puntos de islas ecológicas para facilitar el reciclado y optimizar los recursos y recogida

2020-03-10 14:20:00
Marbella incorpora seis puntos de islas ecológicas para facilitar el reciclado y optimizar los recursos y recogida

Marbella incorporará antes de que llegue el verano seis puntos de islas ecológicas a su red de recogida de Residuos Sólidos Urbanos con el objetivo de “optimizar los recursos; facilitar a los vecinos el reciclado, ya que todas llevan puntos de vidrio, envases y papel; al mismo tiempo que sea fácil la recogida para los operarios”, explicó el concejal de Limpieza, Diego López.

“Son seis obras que van a empezar casi simultáneamente para la instalación de treinta y tres buzones de islas ecológicas agrupadas en seis islas; en Alonso de Bazán dos puntos, en avenida Europa otro, dos más en Severo Ochoa y otro más en José Banús”, informó el edil.

La inversión total será de 316.000 euros y las obras se desarrollarán evitando que coincidan con la Semana Santa. Así, las de Puerto Banús ya han finalizado, mientras que el resto estarán antes de este periodo festivo a excepción de las de Divina Pastora que comenzarán una vez que haya concluido.

López destacó que, de forma concreta, “el motivo de la instalación de cada una tiene una particularidad”. En Severo Ochoa se va a sustituir la carga lateral por la dificultad en la recogida de residuos por el corte de tráfico, “las islas reducen las molestias y optimiza recursos”. En Alonso de Bazán el cambio responde a cuestiones logísticas ya que en todo el perímetro están instalados los contenedores en islas, “esto va a facilitar que no tenga que desplazarse un camión de carga lateral sino que el de islas va a poder retirarlo siguiendo su ruta”, señaló el responsable municipal.

En José Banús, actuaciones que ya han concluido “son islas que tienen ya casi treinta años que están muy deterioradas y que no tienen capacidad suficiente”, mientras que en Divina Pastora “no se puede instalar carga lateral ya que se dificulta la recogida y se ha optado por la carga superior en isla”.

Cada isla contará con cinco buzones, dos de residuos y uno de vidrio, envases y papel, a excepción de Puerto Banús, donde se instalarán cinco de residuos. Unas islas que hacen que en total Marbella cuente ya con casi 200 puntos de recogida de estas características.

Por último, el edil ha realizado un llamamiento a los vecinos “para que colaboren y depositen las bolsas en los contenedores correctos, ya que hay muchos avisos de ECOEMBES por la basura depositada de forma incorrecta y contaminada”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ