Marbella incorpora la musicoterapia en las escuelas infantiles | Marbella Directo

Marbella incorpora la musicoterapia en las escuelas infantiles

2015-09-30 11:50:00
Marbella incorpora la musicoterapia en las escuelas infantiles

La Delegación municipal de Cultura y Enseñanza, a través del OAL Arte y Cultura, pondrá en marcha a partir de mañana un proyecto pionero de musicoterapia en las Escuelas Infantiles Municipales, que sitúa a la ciudad a la vanguardia de la innovación educativa.

La responsable de Cultura, Gema Midón, explica que esta iniciativa es fruto “del compromiso de una institución pública como el OAL Arte y Cultura por la innovación educativa y la apuesta por una escuela de calidad”.

La responsable del área destaca también la medida como “un ejemplo de la coordinación de recursos públicos, en este caso de Arte y Cultura y las Escuelas Infantiles Municipales, para alcanzar un objetivo compartido de tanta relevancia como la excelencia en el desarrollo infantil”.

Con este proyecto de Musicoterapia y de acompañamiento a través de la música se persigue que los niños que acuden a las escuelas Municipales Infantiles del municipio “disfruten y salgan enriquecidos, ya que los primeros años de vida de un niño son cruciales para el desarrollo y la maduración en el plano físico, emocional, cognitivo y social. La realización de actividades encaminadas a mejorar el sistema auditivo y motriz, facilitando la expresión de sentimientos, potencian el desarrollo de la memoria y las capacidades artístico creativas, ampliando las posibilidades lingüísticas y, por último, desarrollando vivencias musicales positivas”.

Este programa será impartido por la profesora de música y musicoterapeuta del OAL Arte y Cultura, Arantxa Castañeda, y en su fase experimental en el inicio del presente curso se extenderá a grupos de niños de dos años de la Escuela Infantil Municipal Camino de El Pinar.

“Esta iniciativa piloto viene a fortalecer el compromiso del gobierno municipal con las políticas públicas en beneficio de la infancia y se desarrolla en el marco del eje cultural de Ciudades Amigas de la Infancia con el que Unicef ha reconocido al municipio”, declara Midón.

publicidad