Marbella inaugurará el alumbrado navideño el 30 de noviembre con la novedad de un espectáculo de luz y música en el Paseo de la Alameda

2017-11-25 16:41:00
Marbella inaugurará el alumbrado navideño el 30 de noviembre con la novedad de un espectáculo de luz y música en el Paseo de la Alameda

Marbella inaugurará el próximo jueves, 30 de noviembre, a las 20.00 horas en el Paseo de la Alameda, el alumbrado de Navidad, que este año contará como principal novedad con un espectáculo de iluminación al ritmo de música en este céntrico y emblemático parque, que tendrá pases a las 19.00 horas, de lunes a jueves, y de 19.00 y 20.30 horas, los viernes, sábados, domingos y festivos. Este espectáculo estará conformado por 3 salones, con lámpara central y cordones luminosos con microlámparas de tecnología LED, acompañado de montaje de sistema de sonido para la producción del evento.

Con anterioridad a su inauguración, a las 16.30 horas, se celebrará una Fiesta Infantil en Avenida Nabeul, seguido de un pasacalles con motivos navideños que comenzará a las 18.30 horas. Discurrirá por la Avenida Nabeul, C/ Arte, C/ Salinas, C/ Trinidad, Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, Plaza General Chinchilla, Plaza de Los Naranjos, C/ Nueva, C/ Alameda, Plaza de África, C/ África, Avenida Ramón y Cajal y Paseo de la Alameda. A partir de las 19.00 horas, en el Paseo de la Alameda (junto a la fuente Virgen del Rocío), comenzará el espectáculo de animación Infantil “Risas y Luz de Navidad”. A las 20.00 horas se procederá al encendido del alumbrado de Navidad y, posteriormente, tendrá lugar la actuación musical de la Compañía Dani Cantos.

“Durante la próxima Navidad y Reyes, luces y motivos navideños inundarán de luz y color las calles, plazas, fachadas y demás lugares emblemáticos de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Fiestas, Félix Romero, quien ha remarcado que “además de la finalidad ornamental propia de las fiestas, la decoración tiene como objetivo la dinamización de los entornos comerciales de la ciudad”. Por su parte, el edil de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha indicado que será “un espectacular alumbrado novedoso a la par que respetuoso con el medio ambiente gracias a la iluminación LED, lo que permitirá alcanzar un ahorro energético considerable y cumplir con los requisitos de eficiencia energética".

En detalle, la decoración navideña contará este año con 545 arcos de luces, ocho belenes LED y cuatro pinos de navidad decorados con guirnaldas, así como 18 letreros de ‘Feliz Navidad’ y ‘Feliz Año Nuevo’. En total, se decorarán con arcos y motivos navideños 90 calles y 15 plazas y se instalarán en las fachadas de las iglesias 10 estrellas de Navidad y en las rotondas 37 motivos navideños. En el resto del término municipal, la inauguración del alumbrado navideño de Las Chapas tendrá lugar a las 18.30 horas; de Nueva Andalucía a las 19.00 horas; y de San Pedro Alcántara, a las 19.30 horas.

publicidad