Marbella inaugura su presencia en FITUR con un stand propio por segundo año consecutivo y una ubicación privilegiada | Marbella Directo

Marbella inaugura su presencia en FITUR con un stand propio por segundo año consecutivo y una ubicación privilegiada

2017-01-19 09:30:00
Marbella inaugura su presencia en FITUR con un stand propio por segundo año consecutivo y una ubicación privilegiada

El expositor de la ciudad cuenta con 146 metros cuadrados

La ciudad inauguró ayer su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con un stand propio por segundo año consecutivo y una ubicación privilegiada para impulsar su proyección turística. El acto oficial estuvo presidido por el alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado del concejal de Turismo, Javier Porcuna, y otros miembros del Equipo de Gobierno y ha contado también con la asistencia del delegado de Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El expositor, que cuenta con 146 metros cuadrados, es además de mayores dimensiones con respecto a la pasada edición y se encuentra en el Pabellón 5, entre los stands de Andalucía y América. Tiene dos áreas, destinándose una de ellas a reuniones de trabajo y otra para presentaciones y actividades.

Previamente, el alcalde ha asistido a la inauguración del Pabellón de Andalucía que ha corrido a cargo de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Redacción

Entre las presentaciones que tuvieron lugar ayer en el marco de esta feria, Marbella hizo oficial la nueva edición de la gala solidaria Global Gift, que un año más será en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. La cita con este evento será el 16 de julio; la fundadora de la Fundación, María Bravo, agradeció ayer al Ayuntamiento su apoyo para la organización realidad este evento, así como para poner en marcha el proyecto Casa Global Gift, destinado a niños con necesidades especiales.

Ha explicado que desde el primer momento apostó por Marbella como sede de la fundación, una ciudad hacia la que ha tenido palabras de elogio, al tiempo que ha recordado que la gala se celebra ya en ocho países.

El cine también fue uno de los eventos que se presentaban ayer en esta feria turística; así Puerto Banús será este junio el escenario de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Marbella, que contará con una sección oficial con producciones internacionales y que premiará con el galardón Marbella 5 Estrellas a una personalidad del séptimo arte.

CARRERA SOLIDARIA

Más allá de la Global Gift otro de los eventos solidarios en los que Marbella será protagonista es el acto denominado ‘Perrotón 2017’. La ciudad acogerá la primera edición Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía en Andalucía, el próximo 28 de mayo, un evento organizado por Abott Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y cuya madrina de honor baronesa Carmen Thyssen y su embajadora en España, la actriz, cantante Alejandra Botto.

La carrera tendrá su salida a las 09.00 horas desde el Parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella), con un recorrido de aproximadamente tres kilómetros que atravesará lugares tan emblemáticos como el Paseo Marítimo de Marbella hasta llegar a la meta, donde se realizará además la entrega de premios.

Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte español. Es el caso de la baronesa Thyssen, Vicente del Bosque, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa y Hombres G, entre otros.

Previamente a la celebración de la carrera, el día 27 de mayo tendrá lugar en el Parque Francisco Cuevas Blanco ‘Perrotón Village’, un espacio donde las protectoras, ONG o refugios de la provincia de Málaga podrán fomentar la adopción de perros y gatos que buscan un nuevo hogar, según ha detallado Alejandra Botto, quien ha subrayado la trayectoria de esta carrera solidaria durante las cinco ediciones anteriores.

Habrá actividades como Perrotón Buffet Solidario, Playcan, zonas de descanso, charlas técnicas y exhibiciones caninas (entre ellas, exhibición con ejercicios a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Guardia Real), entre otras.

Ha explicado que desde el primer momento apostó por Marbella como sede de la fundación, una ciudad hacia la que ha tenido palabras de elogio, al tiempo que ha recordado que la gala se celebra ya en ocho países.

MARBELLA Y OJÉN

Marbella y el municipio vecino de Ojén unieron ayer sinergías en FITUR con la presentación de una guía con cinco rutas que recorren espacios naturales de ambos municipios en una apuesta conjunta por el turismo ecológico. El convenio de colaboración suscrito por ambos regidores contempla, entre otras iniciativas de promoción turística, una primera tirada de 2.000 ejemplares de la guía, editada en español y en inglés, que estará disponible en las oficinas turísticas y en las web municipales.

En concreto, recoge rutas en espacios naturales como la subida a la Concha o a la Cruz de Juanar, así como la de los Los Tres Valles o el sendero que conecta Ojén con Istán atravesando el término municipal de Marbella.

publicidad