Marbella inaugura los Cursos de Verano de la UMA con la participación de más 150 alumnos | Marbella Directo

Marbella inaugura los Cursos de Verano de la UMA con la participación de más 150 alumnos

Se celebran hasta el viernes en el Hospital Real Misericordia

2014-07-21 11:25:00
Marbella inaugura los Cursos de Verano de la UMA con la participación de más 150 alumnos

Marbella se convierte desde hoy en lugar de formación y reflexión, con la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) que se celebran en el Hospital Real Misericordia hasta el viernes. Más de 150 alumnos son los que participan este año en los cursos, que cumplen ya su séptima edición en la ciudad.

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, acompañada de la directora general de FGUMA, han sido las encargadas de inaugurar los cursos, que en esta edición cuenta con cuatro acciones formativas y un taller de orientación al empleo. Este año, los cursos se imparten bajo el lema 'Formando hacia el futuro'.

Así, Díaz subrayó que la puesta en marcha de este tipo de enseñanzas en el periodo estival propician en la ciudad un espacio de “vanguardia, reflexión y formación”, gracias a unos cursos cuyo número se mantiene desde su primera edición en la ciudad.

En este sentido, Cañizares destacó que con este tipo de iniciativas “la Universidad sigue formando en vacaciones” con el objetivo de trabajar y poner en marcha unos cursos que “son fantásticos y que se imparten en un sitio espectacular” como es el Hospital Real Misericordia, enmarcado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

I. Catalán

En concreto, los cursos que se imparten desde hoy en Marbella son 'Desafíos de la Ley de Propiedad Intelectual'; 'La industria del desarrollo de videojuegos. Más allá del ocio'; 'La arquitectura de los puertos turísticos: el lugar de lo simbólico'; 'Poesía como refundación del mundo. En el centenario de Octavio Paz', y 'Taller de Orientación Laboral, Currículum y Entrevista en Inglés'.

El curso 'Desafíos de la Ley de Propiedad Intelectual' analizará la nueva normativa que se está tramitando en el Congreso a través de ponencias y mesas redondas en las que participarán profesores de universidad, abogados en ejercicio y representantes de los titulares de derechos de la propiedad intelectual, como autores, artistas, productores, editores de libros, de prensa y discográficos.

Por su parte, 'La arquitectura de los puertos turísticos: el lugar de los simbólico' pretende establecer una reflexión y debate posterior sobre la evolución de la arquitectura de los puertos turísticos, tanto a niveles conceptuales como espaciales, físicos, ambientales y tecnológicos en su estrecha relación con el turismo y la cultura contemporánea, prestando especial atención al caso de Puerto Banús.

Figuras de primer nivel del ámbito de los videojuegos participarán en el curso que reflexionará sobre el pasado, presente y futuro de este sector. También se va a valorar su relación con otros agentes que tienen mucho que aportar en el crecimiento de esta industria, concretamente, la Academia (Universidad e Institutos Tecnológicos), los medios de comunicación, las redes sociales, el apoyo a los talentos españoles y la cultura del emprendimiento en nuestro país.

El curso de poesía girará en torno a la figura de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura y el poeta más influyente en el ámbito hispánico contemporáneo. Participarán autores como Álvaro García, Jesús Aguado, Violeta Niebla o Juan Malpartida e incluirá mesas redondas y un laboratorio poético en el que intervendrán ponentes y alumnos.

El taller de empleo por su parte proporcionará a los asistentes una orientación sobre cómo diseñar su currículum en inglés destacando entre otros candidatos. Asimismo, se ofrecerán habilidades prácticas para enfrentar una entrevista de trabajo en inglés.
  
 






  


publicidad