Marbella inaugura este sábado la Navidad con un árbol gigante con luces y música, una gran nevada y una ‘zambomba flamenca’ de María del Monte | Marbella Directo

Marbella inaugura este sábado la Navidad con un árbol gigante con luces y música, una gran nevada y una ‘zambomba flamenca’ de María del Monte

2019-11-26 15:03:00
Marbella inaugura este sábado la Navidad con un árbol gigante con luces y música, una gran nevada y una ‘zambomba flamenca’ de María del Monte

La directora general de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Yolanda Marín, ha presentado esta mañana el programa de Navidad y Reyes 2019/2020 que contará con “más de 50 actividades para el entretenimiento de todos aunque la mayor dedicación es a los niños”, explicó la responsable municipal, que destacó que dentro de estas habrá fiestas infantiles, pasacalles, chocolatadas, buñueladas o diez zambombas en diferentes puntos y organizadas con la colaboración de diferentes colectivos, a los que Marín ha agradecido su dedicación, y que se suman a los grandes actos clásicos de la Navidad en Marbella.

El primero de ellos será el próximo sábado con la inauguración oficial del alumbrado navideño que cuenta con una completa agenda de actos que comenzarán a las 17:00 horas con una Fiesta infantil en el Paseo de la Alameda en la que habrá castillos hinchables, talleres y un espectáculo de animación. A las 18:30 horas continuarán las celebraciones con un pasacalles de Navidad por el Casco Antiguo que culminará en el Gran Árbol de Navidad instalado en la avenida del Mar, específicamente diseñado para Marbella, y que cuenta con un espectáculo de luz y sonido y que será inaugurado una vez llegue el pasacalles. Seguidamente, tendrá lugar una ‘Zambomba flamenca de María del Monte’. Además, para este día está prevista “una gran nevada en la avenida del Mar que estará decorada con casitas de Navidad”, informó la responsable municipal que precisó que este año el espectáculo de luz y sonido tendrá tres pases, que serán a las 18:30, a las 19:30 y 20:30 horas. Además, también se realizará la inauguración del Belén Municipal instalado en el Paseo de la Alameda y que ha sido realizado por la Asociación de Belenistas de Marbella.

El jueves 5 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar con la gran fiesta de bienvenida a Papa Noel, que realizará un pasacalles acompañado por la Agrupación Musical de Marbella y que cuyo recorrido discurrirá, tras su salida desde la Plaza del Santo Cristo a las 17:00 horas, por las calles Ancha, Chorrón, Portada, Arte, Nabeul, Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, Enrique del Castillo, Francisco Echamendi, Plaza África, Fortaleza, Pedraza, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, Carmen y plaza de la Iglesia, donde se inaugurará la casa de Papá Noel con un espectáculo de animación.

El horario para la recogida de cartas para Santa Claus será el 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22 y 23 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas; del 9 al 13 y del 16 al 20 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas y el 24 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas.

El jueves 12 de diciembre tendrá lugar el Paseo de la Ilusión para las personas mayores que comenzará con una zambomba a cargo de la Familia Terrén y Galdeano y una merienda de Navidad, realizándose posteriormente con los centros de participación activa y las residencias de la localidad, un paseo gratuito por el alumbrado navideño y los belenes instalados en todo el término municipal gracias a Ntaxi, Taxi Marbella-Mercedes, Élite Taxi y Taxi Sol en colaboración con Marbella Voluntaria.

Desde ese día y hasta el 15 de diciembre, el Palacio de Congresos Adolfo Suárez acogerá el tradicional Bazar de Cáritas, con fines solidarios.

De nuevo, el sábado 14 de diciembre los más pequeños vuelven a cobrar protagonismo con una Gran Fiesta Infantil de Navidad en la avenida Nabeul en el que habrá castillos hinchables y talleres además de otras sorpresas. El sábado 21 de diciembre se celebrará, de 12:30 a 19:00 horas en el Arroyo de la Represa una Fiesta Solidaria Juvenil en favor de Sarah Almagro. Ese día, por la tarde, a partir de las 16:30 horas habrá un pasacalles de pastorales que concluirá en la plaza del Santo Cristo, acogiendo la Capilla un certamen de Pastorales en el que se ofrecerá chocolate con churros.
Del 21 al 26 de diciembre, la plaza del Mercado Municipal acogerá la Semana del Hielo, con una pista de patinaje, castillos hinchables, Tren de Papá Noel y un reno mecánico. Todas las actividades serán gratuitas y el horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El viernes 27 de diciembre la ciudad dará la bienvenida al Cartero Real de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con un pasacalles, a las 17:00 horas, acompañado por la Agrupación Musical de Marbella y cuyo recorrido comenzará en la plaza del Santo Cristo y seguirá por Ancha, Chorrón, Portada, Arte, Nabeul, Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, Enrique del Castillo, Francisco Echamendi, Plaza África, Fortaleza, Pedraza, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, Carmen y plaza de la Iglesia, donde se inaugurará la Casa del Cartero Real con un espectáculo de animación infantil en el que se repartirá roscón de reyes entre los asistentes.

El horario del Cartero Real para que los más pequeños puedan entregarles las cartas con sus deseos será del 28 de diciembre al 4 de enero de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, a excepción del 31 de diciembre que será de 11:00 a 13:30 horas y el día 1 de enero, que permanecerá cerrado.

El paseo de la Alameda acogerá, del 28 de diciembre al 6 de enero, la Semana de la Ilusión que convertirá este enclave de la ciudad en un parque temático de alegría e ilusión que contará con un tren navideño, castillos hinchables y talleres, entre otras sorpresas. El horario será de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas en horario de tarde. El día 31 sólo tendrá horario de mañana.

El lunes 31 de diciembre, a las 12:00 horas se celebrarán las Minicampanadas de Fin de Año en la Plaza de la Iglesia, una fiesta infantil para que todos los niños y niñas asistentes puedan despedir el 2.019 por lo que se repartirán uvas infantiles y habrá un espectáculo infantil. Ya a las 00:00 horas se celebrarán las campanadas de Fin de Año en la Plaza de la Iglesia amenizadas por la Orquesta Velada y el Dúo Arenal.

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos será el 4 de enero. A las 12:30 horas se instalará su campamento en la Plaza de San Bernabé, junto al colegio María Auxiliadora, que permanecerá abierto hasta las 14:00 horas. De allí partirá, a las 16:00 horas, el pasacalles de la Guardia Real de los Reyes Magos, que recorrerá las calles Carmen, Ortiz de Molinillo, Virgen de los Dolores, Remedios, Plaza Puente Ronda, Peral, Huerta Chica, avenida Ramón y Cajal, Miguel Cano, Duque de Ahumada (paseo marítimo) y llegada al Puerto Deportivo Virgen del Carmen, donde está previsto que Sus Majestades atraquen a bordo de la embarcación ‘Fly Blue’. Desde allí, y acompañados por su Guardia Real, recorrerán las calles Duque de Ahumada, Severo Ochoa, Nabeul, plaza Puente Málaga, Arte, Salinas, Trinidad y Plaza de la Iglesia, donde está prevista la llegada a las 18:00 horas para recibir las llaves de la ciudad.

Los Reyes Magos pasarán la noche en el Castillo de Marbella, donde descansarán para preparar la Cabalgata del 5 de enero. Ya en la jornada de la Gran Cabalgata, Sus Majestades comenzarán su agenda de actos con una visita al Hospital Quirón y al Hospital Costa del Sol a las 11:00 horas, a las 12:30 horas realizarán una visita a la Sociedad Cultural y Recreativa de Marbella donde recibirán a los niños asistentes y realizarán con su firma la apertura del Libro de Oro del centenario de la entidad. Será a las 18:00 horas cuando comience el momento más esperado por los más pequeños, la Cabalgata de Sus Majestades, que saldrá desde la avenida Severo Ochoa y que recorrerá además, Ramón y Cajal y Ricardo Soriano para finalizar en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra.

publicidad