Marbella homenajea a Vicente del Bosque con una estrella en el Bulevar de la Fama | Marbella Directo

Marbella homenajea a Vicente del Bosque con una estrella en el Bulevar de la Fama

2014-07-28 14:40:00
Marbella homenajea a Vicente del Bosque con una estrella en el Bulevar de la Fama

El seleccionador nacional Vicente del Bosque tendrá su estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, como un homenaje que la ciudad realiza al técnico, por la estrecha vinculación que tiene con Marbella y sus residentes, y por su labor profesional.

Este reconocimiento se hará efectivo el próximo 7 de agosto, y es un galardón que otorgan CIT Marbella, el Ayuntamiento de Marbella y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV), con la colaboración de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez De León, el Marbella Fútbol Club, Alabardero Catering y Playas del Duque.

Redacción

Vicente del Bosque es ya historia en el deporte español. Como seleccionador nacional, su mayor logro fue el Campeonato del Mundo de Sudáfrica en 2010, la primeva vez que España alcanza la final y logra el título. Pero este título empezó a trabajarse años antes, cuando en julio de 2008 fue nombrado seleccionador nacional en sustitución de Luis Aragonés.

Con un carácter afable y con unos rasgos de personalidad en donde la sensatez y el sentido común brillan con estilo propio, Vicente del Bosque fue cosechando importantes títulos, como la Copa de Confederaciones, hasta llegar a abrazar la Copa del Mundial de Sudáfrica hace cuatro años.

El entrenador nacional también ha acumulado éxitos en el Real Madrid, que jugó desde 1973 hasta 1984. En su faceta de jugador, disputó 441 partidos oficiales en el Real Madrid. Además, fue internacional en 18 ocasiones, marcó un gol y jugó la Eurocopa de 1980.

Cuando dejó de ejercer como futbolista, pasó varios años como técnico, consiguiendo la octava Copa de Europa del Real Madrid. En 2000 Florentino Pérez fue nombrado presidente y daba comienzo el “Madrid de los Galácticos” que contó con Del Boque como entrenador durante tres años más en los que consiguió otra Copa de Europa y dos ligas hasta que en 2003, el club decidiera no renovarle el contrato.

Tras su salida del club de Chamartín, probó suerte en el Besiktas de Turquía y luego aterrizó en la selección española. La conquista de una Eurocopa y del Primer Mundial de la historia de nuestro país le ha colocado entre los mejores entrenadores del planeta.

publicidad