Marbella homenajea a Francisco Moreno Ruiz, ‘El Cohetero’ de la Hermandad del Rocío

2017-11-09 18:38:00
Marbella homenajea a Francisco Moreno Ruiz, ‘El Cohetero’ de la Hermandad del Rocío

El Ayuntamiento de Marbella ha rendido hoy un homenaje a Francisco Moreno Ruiz, ‘El Cohetero’ y fundador de la Hermandad del Rocío de la ciudad. En el acto, en el que han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Obras, Javier García; la viuda, Josefa Vázquez, y miembros de la familia, se ha colocado una placa en un banco en la zona sur del parque Arroyo de la Represa.

La regidora ha asegurado que el reconocimiento se realiza “con todo el cariño de Marbella a una persona muy querida, que no solo colaboraba con la Hermandad del Rocío, también estaba para todo aquel que se lo pedía”. “En su funeral -el pasado mes de agosto-, su mujer nos trasladó que una de las cosas por la que más estaba batallando su marido era para que se volviera a colocar el banco en el lugar adecuado, después de que no se ubicará bien tras las últimas obras en la zona”, ha señalado.

En este sentido, “hemos querido realizar un gesto simbólico a este vecino de volver a ubicar el banco en su sitio correcto para que no se olvide una figura tan querida en nuestra ciudad, del barrio y de Marbella”. Por su parte, Josefa Vázquez ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa porque “mi marido quería que el banco volviera a su lugar”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ