Marbella, hermana de destinos turísticos premium | Marbella Directo

Marbella, hermana de destinos turísticos premium

2015-06-17 10:37:00
Marbella, hermana de destinos turísticos premium

Actualmente, nuestra ciudad se encuentra hermanada con nueve ciudades de distintas partes del Globo Terráqueo. Playa del Carmen, en México; Punta del Este, Uruguay; Baler, Filipinas; Nevers y Cabourg, Francia; Nabeul, Túnez; Miami, Estados Unidos; Doha, Qatar y Yeda, Arabia Saudí, son las ciudades unidas a nuestra localidad por estos lazos fraternales. El hermanamiento entre ciudades nace tras un contexto de conflicto internacional en el que Europa busca establecer vínculos con otros puntos del Mundo.

En el seno de estas uniones suelen estar razones políticas y diplomáticas puestas en relación con las similitudes y semejanzas que guardan los municipios. Fruto de los parecidos turísticos surgen las uniones de nuestra localidad con sus ciudades hermanas, y es que se tratan, todas ellas, de destinos ‘premium’, enclaves turísticos vinculados al lujo, calidad y posicionamiento entre las grandes marcas.

B. Sánchez

Tras la Segunda Guerra Mundial, el contexto internacional dejaba unas relaciones tensas que dividían el Mundo en dos, se trata del conflicto entre los bloques liderados por la URSS y por EEUU, la Guerra Fría. En este marco de división internacional, el Viejo Continente, después de lo vivido tras el conflicto internacional, y en el seno de este nuevo enfrentamiento, buscó fórmulas alternativas que supusiesen el acercamiento entre lugares afines, así surge el hermanamiento de ciudades.

Uno de los fundadores de este concepto, Jean Bareth, lo definió como “el encuentro de dos municipios que deciden hacer pública su unión para actuar dentro de una perspectiva europea, para contrastar sus problemas y para desarrollar entre ellos unos lazos de amistad cada vez más estrechos”.

Aunque se trata de un estatus nominativo, en la práctica debe suponer una mayor unión y cohesión entre ambos destinos que debería reflejarse en buenas prácticas y la realización de actividades comunes. Nuestro país ya ha participado en algunos de estos proyectos, como el relacionado con clases de idiomas para mayores; no obstante, nos queda aún un largo camino por recorrer hasta alcanzar el desarrollo de esta praxis entre destinos de Alemania y Francia, que presenta actualmente, el mayor número de proyectos relacionados con el hermanamiento de ciudades.

publicidad