Marbella guarda un minuto de silencio en señal de luto por el accidente aéreo de los Alpes | Marbella Directo

Marbella guarda un minuto de silencio en señal de luto por el accidente aéreo de los Alpes

2015-03-25 12:40:00
Marbella guarda un minuto de silencio en señal de luto por el accidente aéreo de los Alpes

Sobre las 12 horas, en la Puerta del Ayuntamiento de la ciudad con banderas a media asta, Marbella ha guardado un minuto de silencio en señal de luto por el accidente aéreo de los Alpes -Barcelona Düsseldorf - producido ayer.

La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, ya mostró ayer sus condolencias hacia las víctimas con un mensaje que difundía en sus redes sociales: “Desde Marbella toda nuestra solidaridad y afecto a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo”. Algo que ha continuado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, durante el encuentro. “Desde el Ayuntamiento de Marbella nos sumamos a estos tres días de luto oficial, que han decretado para toda España y para todas las administraciones públicas. Trasladar a todas las familias afectadas por el accidente la solidaridad del pueblo de Marbella”, apuntaba el portavoz. Romero ha querido también llamar a la calma apuntando la seguridad de los aviones, describiéndolos como “el medio de transporte más seguro, estadísticamente hablando”.

Por todo ello, quedan suspendidos todos los actos oficiales del Consistorio, hasta el próximo viernes.

Redacción

EL ACCIDENTE
Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo se estrelló ayer en los Alpes franceses, en un lugar de imposible acceso por carretera. Los servicios de rescate han encontrado una de las dos cajas negras poco después de las cinco de la tarde del día de ayer.

Un portavoz de la compañía ha cifrado en 67 los pasajeros alemanes, entre ellos 16 estudiantes que habían estado en un viaje de intercambio con familias del Instituto Giola, en Llinars del Vallés -Barcelona-. Con ellos volaban, además, dos profesoras.

“Va a llevar días recuperar los restos”, explicó un alto oficial de la Gendarmería a Reuters tras haber visto una decena de partes del avión al sobrevolar la zona en helicóptero. El resto del aparato está pulverizado.

publicidad