Marbella gasta 260.000 euros en retirar enseres y muebles depositados en la vía pública fuera de horario | Marbella Directo

Marbella gasta 260.000 euros en retirar enseres y muebles depositados en la vía pública fuera de horario

Con ese dinero se podrían haber adquirido 3.921 menús para personas necesitadas

2018-04-11 12:47:00
Marbella gasta 260.000 euros en retirar enseres y muebles depositados en la vía pública fuera de horario

Establecer servicios especiales para retirar de la vía pública los muebles y enseres que se tiran sin cumplir con lo dispuesto en la normativa municipal de limpieza sobre horarios cuesta al Ayuntamiento 260.000 euros, así lo explicó en rueda de prensa el concejal del área, Diego López, quien en el día de ayer presentó una novedosa campaña, ‘Todo tiene un precio’ para concienciar sobre este gasto y, especialmente, sensibilizar sobre lo que se podría destinar dicha cifra, por ejemplo, explicó el edil, en la compra de 3.921 menús para personas necesitadas.

En la primera acción de esta campaña de street marketing, de la que pronto conoceremos más, se establecerán un grupo de objetos abandonados en distintas calles, con una etiqueta que portará un valor simbólico. El primer lugar elegido ha sido Jacinto Benavente, aunque se trasladará a otros puntos del municipio.

López informó de que en Marbella se retiraron el pasado año más de cinco millones y medio de kilos de muebles y enseres, tanto dentro como fuera del horario establecido, unos números que se están incrementando en los primeros meses. Por eso con esta campaña se busca “concienciar” y “despertar sensibilidades” de “comportamientos incívicos que cuestan mucho dinero” y, sobre todo, del hecho de que se podría invertir esas cantidades en cuestiones “de más interés social”.

HORARIO DE RECOGIDA

El edil ha recordado que los teléfonos para la recogida de muebles, que se realiza de lunes a sábado, son el 952 76 11 37 si es dentro del casco urbano y el 952 76 11 37 si es fuera del mismo, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

publicidad