Marbella Feminsita pide la reposición de la bandera arcoíris, símbolo de los derechos LGTBIQ+ | Marbella Directo

Marbella Feminsita pide la reposición de la bandera arcoíris, símbolo de los derechos LGTBIQ+

2020-06-08 09:59:00
Marbella Feminsita pide la reposición de la bandera arcoíris, símbolo de los derechos LGTBIQ+

La asociación Marbella Feminista ha remitido un comunicado en el que solicita la reposición de la bandera LGTBI que se encontraba en la playa de El Faro. El colectivo ha recordado que fue izada por primera vez en Marbella el 28 de junio de 2016 después de que la Corporación municipal aprobara en pleno por unanimidad la propuesta presentada por la Delegación de Diversidad.

Marbella Feminista lamenta que el actual estado de la bandera es toda una declaración de intenciones del gobierno local que “pisotea y vulnera la diversidad, la igualdad y el derecho de cada persona a vivir su sexualidad, sus sentimientos y su vida como desee”.

No es la primera vez que Marbella Feminista y el resto de colectivos sociales, desde que el Partido Popular asumiera el gobierno de la ciudad, tiene que solicitar la reposición de la bandera que representa la Diversidad ya que una vez fue retirada sin justificación alguna por el anterior responsable de Playas y, en esta ocasión, para denunciar el indignante estado en que se encuentra en el mes en el que se conmemora la lucha LGTBI.

“Comprobamos que aún queda mucho trabajo por hacer en Marbella ante la falta de compromiso del gobierno local que ha dejado morir la Delegación de Diversidad y los símbolos que la representan”, han denunciado en el comunicado.

Por ello, desde Marbella Feminista, “volvemos a pedir la reposición de la bandera para poder celebrar el 28 de junio sin tener que avergonzarnos por vivir en una ciudad que no lucha contra la homofobia ni defiende al colectivo LGTBIQ+”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ