Marbella Feminista: “Hemos marcado una línea morada en el suelo y nos hemos meado en ella: por aquí no pasan los fascistas/machistas del trifachito andaluz” | Marbella Directo

Marbella Feminista: “Hemos marcado una línea morada en el suelo y nos hemos meado en ella: por aquí no pasan los fascistas/machistas del trifachito andaluz”

El colectivo estuvo presente en las manifestaciones para rodear el Parlamento andaluz durante la sesión de investidura de Juanma Moreno

2019-01-16 11:16:00
Marbella Feminista: “Hemos marcado una línea morada en el suelo y nos hemos meado en ella: por aquí no pasan los fascistas/machistas del trifachito andaluz”

Imagen Twitter Marbella Feminista

El feminismo se dio ayer cita en Sevilla para rodear el Parlamento andaluz durante la sesión de investidura del candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Andalucía Juanma Moreno, para protestar por las propuestas en materia de igualdad y violencia de género de Vox, medidas que no han sido incluidas en el pacto de Gobierno y que rechazaron los dos partidos que lo conformarán, PP y Ciudadanos. Colectivos de Marbella también estuvieron presentes en estas movilizaciones, tanto Izquierda Unida como Marbella Feminista viajaron a Sevilla para reivindicar que no se dé un paso atrás en estas materias.

La presencia de ambas entidades en la manifestación la recogieron los propios colectivos en Twitter, “Esta mañana hemos marcado una línea morada en el suelo y nos hemos meado en ella: Por aquí no pasan los fascistas/machistas del trifachito andaluz”, tuiteó Marbella Feminista. Más comedida fue la cuenta social de IU, de la que forman parte también algunas de las miembros de la asociación feminista local, entre ellas su presidenta, Carmen Varo, en la que se recogió “Desde @IUMarbellaSP también coreamos hoy en las puertas del Parlamento Andaluz ¡NI UN PASO ATRÁS! Ni un paso atrás en derechos e igualdad. Reivindicación a la que también se sumó la concejala, coordinadora comarcal de la Costa del Sol y responsable de acción política Málaga de la formación de izquierdas, quien recogió en su cuenta “ante un gobierno reaccionario nos van a tener a las #Feministas de frente, no vamos a consentir que nos recorten en derechos, #NiUnPasoAtrás, #NiUnPasoAtrásEnIgualdad y tampoco que nos criminalicen, nosotras tenemos educación y respeto”.

Marbella Feminista, ante las críticas que vinculaban la manifestación a la salida del PSOE del poder en Andalucía, ha dado cuenta de que no han sido convocadas por la formación que preside Susana Díaz, “somos feministas de todos los territorios, algunas con militancia en partidos, otras sindicalistas, muchas revolucionarias y otras sin ninguna vinculación, que llevamos mucho tiempo saliendo a la calle cada vez que se comete algún atentado contra nuestros derechos, gobierne quien gobierne”.

El colectivo lamentó que “hoy más que nunca nos sobran motivos, pero no consentiremos que nos manipulen y quieran sacar rédito del feminismo organizado. Hemos trazado una línea morada que ningún machista debe atreverse a cruzar”. “Seguimos en la lucha y no llegamos aquí ayer. JUNTAS somos fuertes y lo saben. NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN”, concluyó el mensaje lanzado en redes por Marbella Feminista.

publicidad