Marbella Feminista solicita la creación del Consejo Sectorial de la Mujer | Marbella Directo

Marbella Feminista solicita la creación del Consejo Sectorial de la Mujer

2019-09-11 08:37:00
Marbella Feminista solicita la creación del Consejo Sectorial de la Mujer

Marbella Feminista ha solicitado la creación del Consejo Sectorial de la Mujer al entender que los existentes hasta ahora en Marbella no reflejan la verdadera naturaleza del tejido social del municipio y no permiten la participación de la inmensa mayoría de asociaciones y organizaciones de diversa índole que componen la realidad social de la ciudad.

El colectivo ha remitido un comunicado en el que señalan que la exclusión del cincuenta por ciento de la población en las tomas de decisiones de la ciudad no garantiza que se velen por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural, y que se desarrollen planes y programas destinados a la ciudadanía que siguen reproduciendo modelos masculinos.

En esta línea apuntan que “nosotras somos las sufridoras de erróneas decisiones como la construcción de barrios sin equipamientos, de colegios lejos del casco urbano y falta de conexiones rápidas y seguras con la ciudad. Es imprescindible una planificación urbanística que tenga por finalidad lograr que las personas y los espacios encuentren un sentido y coherencia para facilitar la vida de todos”.
Además desde Marbella Feminista piden decidir en qué se ha de gastar el Presupuesto Municipal, saber a qué se dedica la Delegación de Igualdad, hacer deporte sin tener que mirar continuamente hacia atrás y aportar nuestra visión tanto en los planes de formación municipal para mujeres como en los equipamientos que necesitan los parques.

“Las mujeres de Marbella queremos participar en las tomas de decisiones municipales que afectan a nuestra vida, a la de nuestros hijos e hijas, queremos construir una ciudad amable en la que nos reconozcamos y que dé respuesta a nuestras necesidades” han concluido el comunicado.

publicidad