Marbella Feminista proyectará el 16 de marzo el documental ‘Excluidas del Paraíso’ en el Cortijo Miraflores | Marbella Directo

Marbella Feminista proyectará el 16 de marzo el documental ‘Excluidas del Paraíso’ en el Cortijo Miraflores

Es un largometraje documental que pone al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persisten en occidente

2020-03-11 08:20:00
Marbella Feminista proyectará el 16 de marzo el documental ‘Excluidas  del Paraíso’ en el Cortijo Miraflores

El próximo lunes 16 de marzo, a las 18:30 horas, el Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge la proyección del documental ‘Excluidas del Paraíso’, dirigido por Esther Pérez de Eulate y co-escrita por Esther Pérez de Eulate y Paula de la Fuente Latorre, en el marco de las actividades organizadas por Marbella Feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En pleno siglo XXI, ¿qué mecanismos reproduce y perpetúa el patriarcado? A través de voces de relevantes pensadoras feministas, el documental intentará responder a esta pregunta.

Excluidas del paraíso es un largometraje documental que pone al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persisten en occidente hoy en día, en particular en la sociedad española.

Con la participación de las pensadoras feministas: Ana de Miguel, Ochy Curiel, Pablo Llamas, Pilar Aguilar, Remedios Zafra, Rosa Cobo, Soledad Murillo y Yayo Herrero. El propósito es contar con una herramienta para visibilizar como el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida. El documental se articula en dos niveles de narración: uno teórico -a través de entrevistas a la pensadoras feministas-, y otro visual con imágenes aparecidas en los medios y que refirman la ideología del patriarcado.

La idea es dotar de discurso crítico a las imágenes que nos tragamos diariamente y que sustentan la desigualdad. El tratamiento es ameno, con creatividad, pero no exento de rigor.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ