Marbella Feminista lamenta la aprobación de los Presupuestos Andaluces 2109 | Marbella Directo

Marbella Feminista lamenta la aprobación de los Presupuestos Andaluces 2109

2019-07-19 17:02:00
Marbella Feminista lamenta la aprobación de los Presupuestos Andaluces 2109

Miembros de Marbella Feminista en una concentración en Sevilla contra la Violencia Machista (Foto: Marbella Feminista)

Desde Marbella Feminista han remitido un comunicado en el que muestran su insatisfacción ante los presupuestos de la Junta de Andalucía aprobados este jueves, considerando de insuficiente la inversión destinada a la lucha contra la violencia machista. En este sentido han lamentado que en el año 2018, aun siendo insuficientes, la Junta de Andalucía destinó 50 millones de euros que se aplicaban de manera transversal en distintas Consejerías para el desarrollo de la Ley Andaluza contra la Violencia de Género, a los que se sumaban otros 30 millones de euros procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Ayer jueves, el gobierno de la Junta de Andalucía perpetró los presupuestos de la vergüenza. En los presupuestos de la Junta de Andalucía 2019 se dedican 43 millones de euros a repartir entre Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación quedando tan solo para Igualdad lo presupuestado por el Pacto de Estado.

El programa de protección contra la violencia de género de la consejería cuenta con una dotación de 4,2 millones, de los que 1,53 millones son fondos del Pacto de Estado. La responsable de las políticas de igualdad en Andalucía explicó que los recursos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, algo más de 15 millones de euros, están repartidos entre distintas políticas de gasto, sin especificar cuáles eran.

Las políticas económicas son un fiel reflejo de las intenciones de los gobiernos y ayer el gobierno de Moreno Bonilla dejó meridanamente claro que su objetivo es seguir sentado en el sillón presidencial de la Junta de Andalucía, aunque para ello tenga que arrodillarse ante la ultraderecha maltratadora que somete permanentemente a las mujeres al maltrato de oírles proclamar que la violencia machista es un ‘invento de unas pocas para vivir del cuento’ y cuyo objetivo es cerrar el ‘grifo a los chiringuitos feministas’ aunque ellos en Marbella cuenten con uno sustentado por el gobierno del Partido Popular.

Desde Marbella Feminista recordamos a los gobiernos del Partido Popular que recortar en la lucha contra la Violencia Machista es Violencia Institucional, que es firmar una condena de muerte contra las mujeres porque los recortes matan.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ