Marbella Feminista convoca una concentración silenciosa para este viernes en repulsa por el primer asesinato machista en 2019 | Marbella Directo

Marbella Feminista convoca una concentración silenciosa para este viernes en repulsa por el primer asesinato machista en 2019

Será a las 19:00 horas en la plaza de los Naranjos

2019-01-03 14:54:00
Marbella Feminista convoca una concentración silenciosa para este viernes en repulsa por el primer asesinato machista en 2019

La Asociación Marbella Feminista ha convocado para mañana viernes 4 de enero a las 19:00 horas una concentración silenciosa como gesto de repulsa ante el primer asesinato machista en 2019.

Desde Marbella Feminista condenamos el primer caso de violencia machista del año 2019, que no es más que un suma y sigue de las 976 víctimas de violencia machista que conocemos desde que en 2003 empezaron a contabilizarse las muertes de mujeres a manos de sus parejas y exparejas.
El pasado año 2018 las cifras oficiales nos dicen que 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, aunque sabemos que fueron muchas más, ya que solamente se recogen las asesinadas por su pareja o exparejas. También señalar a las otras víctimas de la violencia de esta lacra que son es 39 criaturas que quedaron huérfanas como consecuencia del asesinato de sus madres.
Entendemos que no podemos obviar esta lacra por lo que cada vez que tengamos que lamentar una víctima de la violencia de género vamos a salir a la calle, sobretodo en estos momentos que sobre las mujeres andaluzas sobrevuela la sombra de la desprotección ante el avance de la ultraderecha que coacciona el gobierno que están gestando entre Partido Popular y Ciudadanos.
En Marbella conocemos bien este intento de mirar hacia otro lado del Partido Popular en cuestión de género ya que hasta en dos ocasiones el Gobierno de la ciudad intentó subvencionar a una asociación que defiende a ultranza los planteamientos de la ultraderecha y que se ampara en la denominación de ‘feminista’ cuando se la puede calificar de cualquier cosa menos de dar protección a la mujer.
Otro motivo por el que este 3 de enero es un día negro para las mujeres, es la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad a los cinco miembros de La Manada, reforzando así una sentencia que subestima la gravedad de una violación y dejando meridianamente claro de parte de quién está la justicia en este país.

publicidad