Marbella exhibe su potencial deportivo en FITUR con la Copa Davis como evento estrella | Marbella Directo

Marbella exhibe su potencial deportivo en FITUR con la Copa Davis como evento estrella

Además se han presentado la Media Maratón, la regata Marbella-Ceuta y la caminata ‘4 Days Walking’

2018-01-18 15:41:00
Marbella exhibe su potencial deportivo en FITUR con la Copa Davis como evento estrella

Jornada muy deportiva hoy para Marbella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018) que ha sido hoy el escenario escogido por el Ayuntamiento para la presentación de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en Marbella. Aunque no ha sido la única presentación de eventos deportivos, durante la mañana del jueves se han presentado además la Media Maratón, la regata Marbella-Ceuta y la caminata ‘4 Days Walking’.

Aunque la protagonista principal ha sido la cita tenista de la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de “una de las citas más importantes de 2018 para Marbella” y ha agradecido “el apoyo institucional de la Consejería andaluza de Deportes, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios”. Aunque no ha sido el único evento

Muñoz, que ha estado acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha destacado también el papel de las delegaciones de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento, con Javier Mérida y Manuel Osorio a la cabeza de ambas, respectivamente, y ha aprovechado para anunciar que durante los días de la competición tendrá lugar un merecido homenaje a Manolo Santana, “una de las leyendas e iconos de nuestro tenis y gran embajador de nuestra ciudad”. La primera edil además ha destacado la labor del Hotel Puente Romano, en cuyas pistas se celebrará la Copa Davis, que “con su esfuerzo nos permitirá trasladar al mundo la mejor imagen de Marbella”.

Por su parte, Lete ha asegurado que “hablar de Marbella es hablar de deporte” y ha destacado el binomio deporte-turismo “como una pareja ganadora”. El secretario de Estado ha recordado que España batió su record de turistas en 2017 y que el deporte supone ya el 25 por ciento de los ingresos en el turismo mundial. También ha reconocido la figura de Manolo Santana, “del que somos afortunados de conocerle y de disfrutarle” y con respecto a la eliminatoria ha confiado en el seleccionador español de tenis, Sergi Bruguera, para armar un equipo que “supere a Gran Bretaña”.

MEDIA MARATÓN

En la presentación de la Media Maratón, que se celebrará el 28 de septiembre, han asistido, además de la alcaldesa, el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el atleta olímpico Martín Fiz, que en octubre ganó la maratón de Chicago en su categoría batiendo el récord de la prueba”.

Mérida ha precisado que “esta edición, en la que esperamos superar las 2.500 inscripciones, va a ser la de los cambios, trasladando la prueba del domingo como venía siendo habitual al sábado y en horario de tarde noche”. Ha indicado que “es una competición a la que le hacía falta cariño y este año se lo vamos a dar con estas novedades y con la colaboración de un atleta de élite como Martín Fiz”.

Fiz, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento “su confianza en mí para ser embajador y asesor de una prueba como la Media Maratón de Marbella, que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las más importantes de Europa y una buena oportunidad para que los corredores hagan buenas marcas por las propias características del circuito”.

II COPA INTERCONTINENTAL MARBELLA-CEUTA

Otro de los eventos presentados ha sido la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo Un acto al que han asistido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Rivas.

La regidora ha señalado que “es una iniciativa que arrancó el año pasado con mucho éxito y en esta segunda edición esperamos superar las cifras de participación con más de 450 regatistas”. Ha afirmado que “la competición da a conocer las excelencias de dos ciudades tan próximas como Marbella y Ceuta a través de la promoción y el deporte y demuestra que la organización de eventos de manera conjunta es una garantía”.

El programa de la competición arrancará el día 27 con una cena de armadores y el sábado 28 tendrá lugar la llegada a Ceuta y el acto de bienvenida a los regatistas. El domingo 29 se entregarán los trofeos y habrá una cena de tripulaciones en Ceuta y el lunes 30 se celebrará una fiesta en Marbella, donde los trofeos se entregarán el martes día 1 de mayo.

‘4 DAYS WALKING’

Otro de los eventos deportivos y turísticos de la ciudad es la caminata ‘4 Days Walking’ que se volverá a celebrar por octavo año consecutivo, esta edición del 11 al 14 de octubre. La cita de este año ha sido presentada por la alcaldesa quien ha asegurado que se trata de una “prueba internacional que cada año suma nuevos participantes, con más de 2.500 la pasada edición”.

“Como cada año, desde el Ayuntamiento nos vamos a volcar con esta prueba para que sea un éxito de participación y repercuta positivamente sobre nuestra ciudad y su promoción”, ha subrayado Muñoz. Por su parte, el promotor de ‘4 Days Walking, Hans Wohl, ha recordado que en este evento “participan hasta 18 nacionalidades, en rutas de entre 20 y 30 kilómetros, que nos llevan por la playa, Puerto Banús, el Casco Antiguo, ofreciendo una bella imagen de nuestra ciudad”.

publicidad