Marbella estrena su nueva flota de autobuses urbanos a la altura de una ciudad “cosmopolita y moderna” | Marbella Directo

Marbella estrena su nueva flota de autobuses urbanos a la altura de una ciudad “cosmopolita y moderna”

2019-04-09 18:44:00
Marbella estrena su nueva flota de autobuses urbanos a la altura de una ciudad “cosmopolita y moderna”

Marbella ha presentado hoy su nuevo sistema de transporte público colectivo, una apuesta que va más allá de la renovación de la flota y que se preocupa también por ofrecer un mejor servicio e información al usuario. La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha recordado que tras su regreso a la alcaldía hace poco más de un año uno de los objetivos que se marcó fue “el de sacar adelante un pliego de condiciones que ya llevaba dos años sin concesión y prorrogados –durante la época del socialista José Bernal como alcalde”.

De este modo, esta línea de trabajo fue “una prioridad” y hoy se ha hecho realidad con la presentación de la flota. Medida a la que acompañara, en menos de un mes, la entrada en vigor de la tarjeta gratuita de transporte urbano colectivo que permitirá su uso gratuito en las líneas municipales y que ya se están repartiendo.

La primer edil agradeció la implicación y “apuesta clara” del Grupo Avanza ante “un pliego de condiciones y una licitación muy exigente. “El transporte público tenía que cambiar radicalmente”, apuntó Muñoz quien destacó la “fuerte apuesta del ayuntamiento” y el “trabajo de la delegación de Transporte, liderada por el concejal Félix Romero”.

En esta línea la alcaldesa explicó que se ha apostado “por un sistema sostenible, autobuses absolutamente nuevos, recién salidos, de la mejor marca y muy bien equipados”. Los nuevos vehículos cuentan con wifi, puertos USB, cámaras de vigilancia, suelo de parquet, a lo que hay que sumar la mejora en la accesibilidad al contemplarse un doble sistema de rampa, eléctrica y manual, con el fin de evitar posibles inconvenientes al usar las primeras.

“Apostábamos claramente por la innovación, somos una ciudad moderna y cosmopolita y si queremos que las personas vean en los autobuses una alternativa de movilidad tienen que tener una versatilidad que los anteriores no tenían”, apuntó la regidora.

A la nueva flota hay que sumar la mejora de la información para los usuarios ya que, de las, aproximadamente, 150 paradas con las que cuenta la ciudad, casi 70 –en el plazo de un año- dispondrán de paneles informativos que permitirán conocer la frecuencia y el tiempo de espera del servicio.

Entre las novedades, se han producido también cambios en las líneas, destacando especialmente la prolongación hasta Cabopino. Además, se han incorporado vehículos más pequeños –microbús- para algunas rutas en función de su demanda y características.

Por su parte, el responsable del Grupo Avanza, señaló que “ha sido una época difícil pero hoy ponemos en marcha un servicio de máxima calidad”, al tiempo que destacó que “no sólo es un tema de flota, también apuesta por la información al ciudadano con una nueva web, app, nuevos postes dinámicos en las paradas o la intermodalidad con aparcamientos de bicicletas”, en definitiva, un “salto de calidad” en el servicio que los usuarios “van a notar desde hoy mismo”.

SEGURIDAD PARA LAS MUJERES EN TRAYECTOS NOCTURNOS

La alcaldesa de la ciudad destacó también una de las principales, y más importantes novedades, que incorpora el nuevo servicio de transporte urbano. Se trata de la previsión de un transporte más seguro para las mujeres, de tal forma que el pliego también contempla que “para algunas mujeres que viajen solas, en el horario nocturno, pueden solicitar otra parada que no sea oficial”.

publicidad