Marbella estrena nueva señalización | Marbella Directo

Marbella estrena nueva señalización

El objetivo es conseguir “una ciudad mejor señalizada, sin contaminación visual y acorde con la modernidad que requiere el municipio” ha destacado Muñoz

2014-11-21 14:30:00
Marbella estrena nueva señalización

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana que se inicia un nuevo proyecto para la “normalización y modernización” de la señalización del municipio. El objetivo es “eliminar el impacto visual” que la proliferación de vallas informativas de forma irregular ha generado en el municipio.

Esta campaña ha llevado aparejado un trabajo en el ámbito jurídico para poder sacar un nuevo proceso de adjudicación que hiciese este trabajo de forma “acorde con la ley”, ha destacado la regidora. Este proyecto ha implicado también la retirada de todos los carteles que se habían establecido al margen de la legalidad.

B. Sánchez

De esta forma, se establece un “nuevo y moderno” formato de señalización que se adecuase a la “nueva normativa de tráfico” y que sirviese para mejorar su visualización y recogiese “tanto hoteles” como elementos que deben ser señalizados por su relevancia a título informativo, como “campos de golf, polígonos o urbanizaciones”, así como “todos los espacios públicos”, ha destacado Muñoz, quien también ha señalado que se abre la posibilidad a que “aquellas empresas privadas que quieran señalizarse o publicitarse” puedan llevarlo a cabo a través de la concesionaria. La empresa concesionaria ya ha contratado a 12 personas para acometer estas labores.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha invertido más de un millón de euros y está previsto que la instalación de esta nueva señalización finalice en el primer semestre de 2015. Ángeles Muñoz ha destacado la importancia de este plan para tener “una ciudad mejor señalizada, sin contaminación visual y acorde con la modernidad que requiere Marbella”

publicidad