Marbella estrecha lazos con Rusia con la apertura de una oficina del Consulado para tareas administrativas | Marbella Directo

Marbella estrecha lazos con Rusia con la apertura de una oficina del Consulado para tareas administrativas

2015-03-06 14:15:00
Marbella estrecha lazos con Rusia con la apertura de una oficina del Consulado para tareas administrativas

La presencia de la comunidad rusa en Marbella está más que en auge. La ciudad es uno de los destinos predilectos por esta población, siendo su reclamo principal la calidad de vida y los servicios que ofrece la localidad a la ciudadanía. Consciente de esta presencia, en una población que ha crecido un diez por ciento con respecto a 2013, el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para favorecer la vida del colectivo. Y es que desde ahora Marbella cuenta con una oficina del Consulado de Rusia en el Palacio de Congresos, siendo ésta una extensión de la sede principal de este organismo, ubicada en Sevilla.

Marbella se une así a la capital malagueña en esta iniciativa, que también cuenta con una sede dentro del ámbito andaluz desde el pasado año, teniendo en cuenta que el Consultado Honorario en España opera en tres áreas, Canarias, Valencia y Andalucía.

La elección de Marbella para contar con esta oficina no es una casualidad, sino que es fruto de un trabajo sensible realizado por el Consulado, donde se puso de manifiesto que la provincia, y en concreto el municipio, contaba con una presencia más que notable de residentes rusos. Así lo avalan además los propios datos que manejan desde la Delegación de Turismo aportados por el edil del ramo, José Luis Hernández, unas cifras que muestran que en Marbella residen 1.786 rusos, ciudadanos empadronados y que forman parte de la propia vida de la ciudad.

Irene Catalán

Sus residencias se distribuyen por todo el término municipal, con una especial incidencia en Nueva Andalucía, zona que congrega el 50 por ciento del total de los residentes. De hecho, de los ciudadanos comunitarios, los rusos se encuentran en la cuarta posición en lo que a presencia en Marbella se refiere, sólo superados por los ingleses, alemanes e italianos, además de que uno de los aspectos que distinguen a este colectivo es que “son embajadores activos de la ciudad”, puesto que ellos mismos son quienes promulgan la actividad de la ciudad “siendo residentes proactivos”, destacó Hernández.

De ahí, que esta nueva oficina vaya a facilitar la propia cotidianidad de su vida, teniendo en cuenta que desde dicha sede se realizan todos aquellos trámites relativos a documentación, expedición de documentos, así como autorizaciones, entre otras labores administrativas.

La oficina estará operativa los lunes, de 10 a 16 horas, aunque las previsiones de futuro es que se cree “una oficina permanente. En estos momentos estamos desembarcando en Marbella”, explicaba Esther Morell, representante del Consulado Honorario de Rusia en Andalucía, por lo que no se descarta, que esté en un funcionamiento continuado en el futuro.

Pero además de agilizar las labores administrativas de documentación, uno de los objetivos de esta extensión del Consulado es el de “estrechar lazos sociales, económicos y culturales” entre Rusia y España, haciendo que esta población se involucre aún más en la vida de la ciudad y de la comunidad autónoma.

publicidad