Marbella está de Vuelta | Marbella Directo

Marbella está de Vuelta

Este evento deportivo tendrá un impacto económico para la ciudad superior a 1'5 millones de euros

2014-10-30 14:00:00
Marbella está de Vuelta

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana que la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2015 se realizará desde el municipio por primera vez en la historia de este campeonato. En concreto la salida será el día 22 de agosto desde Puerto Banús. La regidora ha destacado que se trata de un “acontecimiento muy importante dentro del ámbito nacional e internacional” que “viste a Marbella de gala”.

La líder municipal ha estado acompañada en esta presentación por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén y por el reconocido ciclista marbellí Luis Ángel Maté.

B. Sánchez

Ángeles Muñoz ha destacado la trascendencia que tiene este año la Vuelta Ciclista ya que esta será la número setenta por lo que reviste un carácter “muy especial”. La regidora ha querido agradecer a sus acompañantes el esfuerzo realizado que va a permitir que este evento “tan importante en cuanto a proyección, imagen y marca” se realice en el municipio.

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista, ha informado sobre la creación de una comisión en la que trabajarán conjuntamente los organismos que van a hacer posible esta etapa. Esta comisión estará integrada por representantes de la Diputación, el Ayuntamiento, Unipublic y el propio Ángel Maté. Esta comisión tendrá que decidir “que etapa se va a plantear”, como ha anunciado el director general la primera etapa “será una contrarreloj” pero la comisión decidirá si se tratará de “una contrarreloj individual o por equipos”. Esta decisión se tomará atendiendo a cuestiones logísticas y publicitarias aunque se ha destacado que la posibilidad de que sea individual se presenta ante el interés de utilizar el paseo marítimo en su recorrido. El director general ha llamado también la atención sobre “la espectacularidad” de la Vuelta todos los años y especialmente este por “los recursos que ofrece Puerto Banús”, ha dejado además abierta la puerta a las sorpresas al asegurar que es algo “que vamos tener”.

Respecto a la repercusión económica que tendrá este evento Javier Guillén ha anunciado que todo el equipo de la Vuelta, a lo largo de una semana, pernoctará en la Costa del Sol, “principalmente en Marbella”. Esto supone un retorno directo a la ciudad “de más de 1’5 millones de euros” no sólo por el alojamiento de estos equipos sino también por el aumento del consumo que esto produce.

Importante resulta también la promoción de la ciudad que genera este acontecimiento que es retransmitido a “180 países en diferentes formatos”. Este evento deportivo llega a prácticamente a todos los continentes, “tanto a Europa, como Estados Unidos, el arco latinoamericano y a muchos países de Asia”, según Guillén.

“Elegir Marbella no es una casualidad”, para el director de la Vuelta nuestro municipio representa una ciudad “moderna e internacional” que se adecua a lo que este evento representa.

Ángel Maté ha querido agradecer a “todas las personas e instituciones que han hecho posible que podamos tener la Vuelta Ciclista a España en Marbella” a la que se ha referido como su “casa”. Para Maté Marbella puede “poner ese sello de calidad” que la Vuelta necesita.

Elías Bendodo ha apuntado la relevancia turística de este evento deportivo que “genera empleo y riqueza” para el municipio. El líder malagueño ha informado también de que “el próximo 10 de enero se presentará en la provincia de Málaga el recorrido de la Vuelta Ciclista a España” en la que “la Costa del Sol y la provincia de Málaga van a tener mucho protagonismo”.

publicidad