Marbella es la primera ciudad andaluza en convertirse en ‘Destino Turístico Inteligente’ | Marbella Directo

Marbella es la primera ciudad andaluza en convertirse en ‘Destino Turístico Inteligente’

El informe elaborado por Segitur concluye que la ciudad se ha convertido en un referente en este sector, sin perder su esencia histórica

2015-04-29 12:20:00
Marbella es la primera ciudad andaluza en convertirse en ‘Destino Turístico Inteligente’

La inclusión de las nuevas tecnologías en el día a día del ciudadano ha sido un proceso paulatino que se ha integrado de tal forma en la cotidianidad, que actualmente se hace impensable no usarlas en cuestiones tan habituales como comprar online o recomendar una película a través de una red social.

Este potencial que ofrecen las nuevas tecnologías hacen que un destino se haga más competitivo con respecto a otros, por ello, el Ayuntamiento inició, hace algún tiempo, un arduo trabajo para que Marbella sea considera como ‘Destino Turístico Inteligente’, un proceso del que hoy se han recogido sus frutos, al recibir esta denominación, y convertirse en el primer destino de Andalucía y quinto de España en ser nombrado destino inteligente, bajo la denominación de ‘Marbella Smart Destination’.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recogido hoy este nombramiento de manos de Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Segitur, quien ha puesto sobre la mesa el diagnóstico realizado al municipio, cuyas conclusiones han determinado que la ciudad sea un Destino Turístico Inteligente, con unos resultados que muestran el desarrollo de la ciudad en el ámbito de las nuevas tecnologías. De hecho, una de las ideas que concluye el diagnóstico es que “Marbella se ha convertido en un referente para el turismo mundial sin haber perdido su esencia histórica”.

Irene Catalán

Es sólo una de las conclusiones del informe, que pone también de relieve las aptitudes de Marbella como ciudad enmarcada en las nuevas tecnologías; en este punto, la labor realizada por el Consistorio ha sido esencial, como forma de “mejorar la calidad de vida del ciudadano”, ya que, por ejemplo, permite realizar más de 150 trámites a través de la Administración Local Electrónica.

Pero no sólo eso, Marbella cumple con los cuatro requisitos esenciales que comprende el ser un destino turístico inteligente, unos parámetros en los que la ciudad sigue innovando y trabajando. Estos son innovación, accesibilidad, tecnología y sostenibilidad aplicada a todos los ámbitos, no sólo al medioambiental, sino también al social y al económico. Hasta llegar a este punto, el trabajo ha sido concienzudo, hasta llegar al día de hoy, en el que el nombramiento es ya una realidad. “Esto se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo y colaboración de todos, desde un primer momento, en ese importante paso de Marbella hacia la modernidad”, destacaba la alcaldesa, quien además ponía de manifiesto que la localidad “merecía estar a la cabeza” en este ámbito, con una Administración Local “abierta 365 días al año, las 24 horas del día”, dentro del objetivo de hacerla “más cercana, eficaz y transparente”.

Dentro del análisis realizado a Marbella por parte de Segitur, Lanci destacó la puesta en marcha de la Agenda Digital, así como las tres aplicaciones móviles y las dos páginas web, -la del Ayuntamiento y la Delegación de Turismo-.

En el caso de las webs el informe destaca el “diseño atractivo” y la propia “potencialidad de desarrollo” de las aplicaciones para smartphones. Todo ello pone de manifiesto que Marbella, desde hoy es un Destino Turístico Inteligente al servicio de turistas y residentes.

publicidad