Marbella, entre los ayuntamientos afectados por el retraso de la Junta en el pago de los fondos del Plan de Empleo Joven | Marbella Directo

Marbella, entre los ayuntamientos afectados por el retraso de la Junta en el pago de los fondos del Plan de Empleo Joven

2014-10-14 16:05:00
Marbella, entre los ayuntamientos afectados por el retraso de la Junta en el pago de los fondos del Plan de Empleo Joven

El Ayuntamiento de Marbella es uno de los consistorios andaluces que se ha visto afectado por el retraso, por parte de la Junta de Andalucía, en el pago de los fondos que deben destinar a la contratación de jóvenes, para poner en marcha a partir del próximo día 1, el Plan de Empleo Joven.

Así lo aseguró la secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López Gabarro, quien calificó de "rotundamente falso" que el Gobierno andaluz haya adelantado dichos fondos a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Además de Marbella, otros consistorios de la provincia que se están viendo afectados por esta situación son Málaga, Ronda, Antequera, Fuengirola, Estepona, Alhaurín de la Torre, Mijas o Benalmádena.

Redacción

Ante esta situación, la secretaria general del PP de Andalucía, ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “cumpla con lo que dijo” sobre este plan porque, hasta la fecha, los únicos que han “cumplido son los ayuntamientos” y los “alcaldes”, que “quieren hacer los contratos” y están dispuestos a hacer “todo lo que esté en sus manos” para ello aunque les será “difícil” si no reciben el pago de la Administración Autonómica. “Porque no pretenderá la Junta que contratemos sin pagar, ¿no?”, añadió.

Además, y tras preguntar también a Díaz si “piensa gestionar estos fondos como los de la formación para el empleo”, López Gabarro advirtió de que “uno de los riesgos del incumplimiento” o mal uso de estos fondos es que, al proceder en su mayoría de la Unión Europea, Bruselas pueda “reclamarlos” ya que estos “tienen un destino muy claro”.

publicidad