Marbella embellece accesos, barrios y áreas comerciales con pascueros y otras flores de temporada de cara a la Navidad | Marbella Directo

Marbella embellece accesos, barrios y áreas comerciales con pascueros y otras flores de temporada de cara a la Navidad

2020-11-30 07:15:00
Marbella embellece accesos, barrios y áreas comerciales con pascueros y otras flores de temporada de cara a la Navidad

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento trabajan en el embellecimiento, de cara a la Navidad, de los principales accesos, barrios y áreas comerciales con la plantación de pascueros y de otras flores de temporada. El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha subrayado que “pese a la actual situación de pandemia que estamos viviendo, queremos que los ciudadanos disfruten en las calles de un ambiente festivo y favorecer igualmente las visitas y las compras en el comercio local”. Las actuaciones, que finalizarán a principios de diciembre, se están centrando en parques y jardineras de calles y plazas de todo el término municipal, según ha explicado el edil, quien ha puesto el acento en la “importancia de decorar nuestra ciudad por los beneficios que ello reporta a nivel personal y comercial”.

?Junto a los trabajos en las zonas verdes y ajardinadas, se están instalado macetas colgantes en farolas de zonas de elevada afluencia, se están colocando flores en las macetas de las farolas y se han distribuido en punto estratégicos ocho estructuras en forma de torre para la disposición de macetas. “Estamos aplicando nuevos criterios en las plantaciones para favorecer un equilibrio entre la durabilidad y vistosidad de las flores”, ha remarcado López, quien ha detallado que las especies predominantes en este plan de embellecimiento son los pascueros (poinsettia), el cyclamen y los pensamientos. En concreto, se repartirán por todo el término municipal, entre otros, en las rotondas de acceso a Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; cascos antiguos, paseo marítimo y Puerto Banús; barrios como Las Albarizas, Divina Pastora, Santa Marta o Plaza de Toros; las avenidas Príncipe Salman, Severo Ochoa, Ramón y Cajal y Ricardo Soriano, y los aledaños de las tenencias de alcaldía de Las Chapas y Nueva Andalucía.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ