Marbella, el municipio de la transparencia | Marbella Directo

Marbella, el municipio de la transparencia

Tanto el actual equipo de Gobierno como el resto de los grupos políticos de la corporación presentarán sus gastos públicamente como medida pionera

2014-11-18 11:30:00
Marbella, el municipio de la transparencia

Tras haber recibido un premio recientemente, la localidad ha decidido dar un paso más con la proposición de una moción al próximo pleno en la que se propondrá la presentación de los gastos de cada uno de los grupos políticos que forman la corporación, algo que constituirá una medida pionera en Andalucía. Gastos que tienen que ver con la labor y función de representación, la intervención pública y el mantenimiento del funcionamiento del grupo.

De esta forma, los grupos políticos que forman parte del municipio deberán hacer públicas sus cuentas, cuyo presupuesto estipulado data de 150 euros al mes por grupo y 350 euros por componente variable. El objetivo de esta medida, según ha explicado, el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, “es que se ponga a disposición del pleno y la ciudadanía la fiscalización del último año antes del 15 de enero de 2015 para que quede constancia de la información perteneciente al ejercicio 2014 que estamos a punto de concluir”.

El Ayuntamiento de Marbella cuenta con un alto rango de transparencia, según ha podido observarse en los premios recientemente recibidos. Y es que en la web, se puede acceder a datos como gastos e inversiones, en definitiva la disposición del dinero público, algo que en un futuro no muy lejano será un dato complementario al que se puede convertir en el municipio de la transparencia adoptando una medida de este tipo de forma pionera en Andalucía.

J.Para

LICENCIA DE OBRAS
Otros de los datos de los que se ha querido dar hoy cuenta en la Junta de Gobierno local es la aprobación de una serie de licencias de obra, “muestra del aumento de actividad en el ámbito económico, así como del desarrollo urbanístico”, ha explicado Romero. En concreto, nos estamos refiriendo a doce acuerdos que se han aprobado para llevar a cabo inversiones urbanísticas en la ciudad, como es el caso de la de la zona de Rio Real y Altos de los Monteros, una importante construcción que conllevará un presupuesto de 3 millones de euros en total. Por otro lado, “y como prueba evidente de como el sector turístico de la ciudad está invirtiendo en la segunda vivienda”, ha apuntado el portavoz, se ha aprobado la licencia del obra del edificio multiusos del colegio Aloha. Asimismo, se ha informado de la licencia de obra para el proyecto de ampliación del hotel El Fuerte.

publicidad