Marbella destinará 4,5 millones, recuperados de causas judiciales o del Patrimonio Municipal de Suelo, a la reforma de la Triple A, vivienda pública, aparcamientos y a un plan turístico | Marbella Directo

Marbella destinará 4,5 millones, recuperados de causas judiciales o del Patrimonio Municipal de Suelo, a la reforma de la Triple A, vivienda pública, aparcamientos y a un plan turístico

2020-11-26 16:29:00
Marbella destinará 4,5 millones, recuperados de causas judiciales o del Patrimonio Municipal de Suelo, a la reforma de la Triple A, vivienda pública, aparcamientos y a un plan turístico

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy, con los votos favorables de todos los grupos salvo OSP, dos propuestas para destinar casi 4,5 millones de euros, fondos que han sido recuperados a través de causas judiciales o que provienen del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), a proyectos como la reforma integral de las instalaciones de la Triple A, la construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes, un aparcamiento en Divina Pastora y un plan de promoción turística. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que “se trata de iniciativas de gran calado para la ciudad y que representan grandes noticias para todos”.

En primer lugar, se ha dado luz verde a una modificación de proyectos de gastos a cargo del PMS para destinar casi 2 millones de euros a la renovación y acondicionamiento de las instalaciones de la Triple A y para dotar a la ciudad de las primeras viviendas públicas en régimen de alquiler, que irán destinadas a los jóvenes. Muñoz, en referencia a la asociación de ayuda a los animales, ha precisado que será una actuación presupuestada en 1,3 millones de euros, que “pondrá en valor unas dependencias en las que han trabajado durante 30 años en unas condiciones muy duras”. Las actuaciones, que se complementarán con otros que ya se han iniciado para dotar de red de saneamiento y abastecimiento de agua a esta infraestructura, permitirán la creación de zonas diferenciadas mediante módulos, alumbrado a base de tecnología led, además de mejoras en materia de accesibilidad, con el fin de crear un espacio funcional.

Con respecto al proyecto para construir 18 viviendas de alquiler para jóvenes, ha señalado que se trata de la primera vez que se promueve en la ciudad, con inmuebles a precios tasados y asequibles, entre 150 y 200 euros. Los pisos, de 2 y 3 dormitorios, que se rehabilitarán, se ubicarán en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), en una superficie de 1.200 metros cuadrados, cuya obra será financiada al 50 por ciento por el Ayuntamiento y al otro 50 por ciento por parte de Junta de Andalucía y Gobierno central. “Ayer mismo firmamos en Sevilla el convenio junto a otros municipios de la región y el objetivo es iniciar de inmediato la licitación para que este mandato se puedan poner las viviendas en funcionamiento”, ha precisado la regidora.

Por otro lado, se ha dado luz verde a una propuesta de la primera edil para destinar más de 2,7 millones de euros derivados de los ingresos del caso ‘Saqueo I’ a un aparcamiento en calle Doha, en el barrio de Divina Pastora, y para un plan de promoción turística. Muñoz ha recordado el esfuerzo que tuvo que realizar la ciudad “para empezar a recuperar lo que entendía que era suyo”. “Catorce años después este trabajo sigue dando sus resultados, recuperando patrimonio tan importante como la Finca de la Caridad, Siete Corchones, el Helipuerto o el edificio junto al Hospital Costa del Sol”, ha apuntado.

En concreto, la propuesta aprobada hoy posibilitará, por un lado, la construcción de un aparcamiento en el barrio de Divina Pastora, que beneficiará tanto a residentes como a comerciantes. Será una instalación pública con un centenar de plazas gratuitas y en rotación. Y por otro, impulsar un plan de promoción con el objetivo de aprovechar la reactivación turística después del Covid-19, una iniciativa que contará con una inversión de 300.000 euros.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ