Marbella despierta sobresaltada por un terremoto de 6’3 en la escala de Richter | Marbella Directo

Marbella despierta sobresaltada por un terremoto de 6’3 en la escala de Richter

2016-01-25 06:20:00
Marbella despierta sobresaltada por un terremoto de 6’3 en la escala de Richter

Epicentro y radio en el que ha podido sentirse el temblor

Muchos vecinos de Marbella se han despertado sobresaltados esta madrugada con un importante temblor que se ha dejado sentir en nuestro municipio. Según los datos más recientes recogidos en el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto habría sido de 6’3 en la escala Richter a las 5:22 horas.

El epicentro del mismo se habría registrado en Alhucemas, en la zona de Alboran Sur, y su profundidad ha sido de 10 km, alcanzando a notarse en distintos puntos de la costa andaluza.

B. Sánchez

El pasado jueves se producía otro temblor aunque de menor intensidad y tiempo. Esta madrugada de nuevo vuelve a darse un movimiento de tierra en nuestro municipio que ha despertado alertado a muchos vecinos.

Atendiendo a la serie histórica recogida por el IGN se trataría del mayor temblor registrado en la provincia de Málaga desde que se tiene constancia de estos datos, el último de mayor intensidad fue en 1.976 cuando la magnitud alcanzada fue de 5'4.

Según informan desde el Servicio de Emergencia 112 en estos momentos no tienen constancia de que haya habido que lamentar daños personales. Desde este centro han señalado que se han producido numerosas llamadas de ciudadanos alertados, sólo de la provincia de Málaga unas 150, aunque ha sido sentido en toda la comunidad autónoma, ya que han recibido alertas desde Cádiz (20), Jaén (17), Córdoba (17), Granada (16), Sevilla (12), Almería (12) y Huelva (4).

Han precisado que la mayoría de las llamadas han sido consultas informativas de la ciudadanía tratando de confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto. También preguntaban por las medidas de autoprotección a adoptar, han asegurado.

publicidad