Marbella desarrollará un taller para la búsqueda de empleo con el uso de las nuevas tecnologías | Marbella Directo

Marbella desarrollará un taller para la búsqueda de empleo con el uso de las nuevas tecnologías

Contará con una quincena de plazas y se desarrollará la próxima semana

2014-11-03 11:00:00
Marbella desarrollará un taller para la búsqueda de empleo con el uso de las nuevas tecnologías

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral, el Servicio de Orientación de la Delegación de Empleo ha puesto en marcha el taller ‘Busca empleo en la era 2.0’ que tendrá lugar el próximo lunes y que está dirigido a personas desempleadas para que hagan uso de las nuevas tecnologías como herramienta para la búsqueda activa de empleo.

La concejala del ramo, Isabel Cintado, explicó que el taller será “muy práctico” y que se desarrollará desde el próximo lunes 10 de noviembre al viernes 14, en horario de tarde; los interesados en participar en este taller deberán inscribirse en el edificio Parque Miraflores o a través del teléfono 952 92 41 20.

I. Catalán

Una quincena de plazas son las disponibles para este taller gratuito, que tratará aspectos como la presentación online, el Currículum Vitae Visual o cómo elaborar un perfil en Linkedin.

Precisamente, esta última es una red social más que efectiva a la hora de buscar un puesto de trabajo, tal y como demuestran las cifras arrojadas por una de las docentes que impartirá el taller, Rosa Belén Castaño, quien destacó que el 73 por ciento de los departamentos de recursos humanos acuden a esta red profesional para elegir a los candidatos, al tiempo que también facilita la propia formación del usuario por lo que conviven en “una sinergia empresarial”.

Una de las líneas que versará precisamente el taller será el Currículum Vitae digital, esto es, “la traducción visual del texto”, puesto que al estar colgado en la red, durante las 24 horas del día, se podrá actualizar en cualquier momento y además tendrá un plus de creatividad.

Lo social tendrá también un papel esencial en el desarrollo de dicho curso, ya que el uso de las nuevas tecnologías genera una huella que comprende la propia reputación online del usuario, por lo que se trabajará en la “marca personal” para mejorar así la imagen en Internet a la hora de buscar un empleo.

publicidad