Marbella, cumbre de los principales países europeos con la visita de los embajadores más representativos del continente | Marbella Directo

Marbella, cumbre de los principales países europeos con la visita de los embajadores más representativos del continente

2015-04-15 12:00:00
Marbella, cumbre de los principales países europeos con la visita de los embajadores más representativos del continente

La relevante proyección internacional de Marbella vuelve a ponerse de manifiesto este viernes con la visita de representantes del cuerpo diplomático y embajadores de los países europeos más representativos del viejo continente, como son Austria, Polonia, Alemania o Francia.

En concreto, la ciudad se convierte en sede de recepción de 19 países europeos y de 15 embajadores, para los que se ha elaborado un completo programa de cara a su visita. El Casco Antiguo o Puerto Banús son algunas de la zonas que visitaran, además de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y representantes del Ayuntamiento recibirán, en visita institucional, a los embajadores y al resto de miembros del cuerpo diplomático.

Eso será el viernes, aunque un día antes harán parada en Málaga, donde también acudirán a espacios tan significativos de la capital como son el Museo Picasso y el recién estrenado Centre Pompidou.

Irene Catalán

Marbella se convierte así en la primera ciudad, que no es capital de Comunidad Autónoma, en ser elegida para este tipo de visitas institucionales, una elección que ha conllevado un importante trabajo, pero que finalmente ha tenido sus frutos.

Uno de los artífices del mismo ha sido el cónsul honorario de Letonia, Fausto Martínez, quien apostó desde el primer momento, para que Málaga y Marbella fueran las seleccionadas. “Hace un año y medio que comencé a trabajar para que este viaje se hiciera aquí”, explicaba Martínez, quien destacó que se ha tenido que competir con otras localidades como País Vasco, Cataluña o Islas Baleares. Y es que además fue el objetivo que se marcó desde que Letonia fuera la elegida, dentro de la rotación semestral que realizan desde las presidencias para que los embajadores visiten diferentes zonas del país.

Para el concejal de Turismo, José Luis Hernández, la elección de Marbella para esta visita supone el resultado del trabajo que realizan desde el Consistorio en materia de promoción internacional y política gubernamental, teniendo en cuenta también la “buena salud de la que goza la marca Marbella”, que se ha dejado sentir incluso en las últimas noticias acontecidas acerca de la ciudad. Un ejemplo de ello lo pone de manifiesto el estudio realizado por Sotheby's y X-Wealth, en el que se pone de relevancia que la localidad atrae al 87 por ciento de los millonarios que invierten en España.

publicidad