Marbella cuenta el 33 por ciento de plazas de alojamiento turístico de la Costa del Sol | Marbella Directo

Marbella cuenta el 33 por ciento de plazas de alojamiento turístico de la Costa del Sol

La empresa pública turística de la Diputación distingue a la ciudad como primordial para el Plan de Acción 2019

2019-02-21 07:05:00
Marbella cuenta el 33 por ciento de plazas de alojamiento turístico de la Costa del Sol

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, participó ayer en uno de los almuerzos de CIT Marbella, destacando el papel que la ciudad tiene como referente turístico internacional. De hecho, según los datos que Turismo Costa del Sol facilitó Marbella cuenta con el 33 por ciento de las plazas de alojamiento turístico entre las de viviendas con este uso y los hoteles de la ciudad.

Marbella es la ciudad de la provincia que cuenta con más viviendas de uso turístico, presentando más de 53.000 plazas de alojamiento. En la Costa del Sol, las viviendas con fines turísticos registradas superan las 27.000 unidades, que ofertan más de 118.000 plazas, siendo el 38% del total de las plazas de la provincia. Es decir, 4 de cada 10 plazas de la provincia son ya de esta tipología y le siguen los hoteles, con más de 92.000 plazas, que representan el 28,9% de nuestra oferta turística, "por lo que también hay que estar atentos a este fenómeno" ha argumentado Francisco Salado. Según estos datos, el cálculo del total de plazas hoteleras de la ciudad sería de 318.339 plazas en la Costa del Sol. De tal modo que del total de las 436.339 plazas de alojamientos turísticos con las que cuenta la zona, 145.000 estarían en Marbella, lo que representa un 33’2% de Costa del Sol.

Esto la convierte en primordial para el Plan de Acción de 2019 de Turismo Costa del Sol, estando presente en las acciones promocionales de la práctica totalidad de los segmentos turísticos, con especial presencia en Golf, Mice y Elite, segmentos que más ayudan en la gestión de la estacionalidad. Como novedad, Turismo Costa del Sol cuenta en 2019 con un departamento de conectividad y mercados emergentes con especial presencia de Marbella en una veintena de acciones y 250.000 euros de inversión.

"La Costa del Sol tiene que seguir entrando con fuerza en los mercados norteamericanos, Asia y Oriente Medio y Marbella, sin duda, es nuestro principal embajador" ha querido destacar Salado.Tras cinco años de récords turísticos en la Costa del Sol, Marbella ha tenido una presencia protagonista en las diferentes acciones de promoción que se han realizado durante 2018, llegando a participar hasta en 14 ferias turísticas.

publicidad