Marbella cuenta actualmente con 10.400 autónomos, 1000 más que en 2012 | Marbella Directo

Marbella cuenta actualmente con 10.400 autónomos, 1000 más que en 2012

Además, desde enero de 2015 se están tramitando 256 expedientes para aperturas de negocios, donde 100 de ellos ya son una realidad

2015-03-19 14:30:00
Marbella cuenta actualmente con 10.400 autónomos, 1000 más que en 2012

El sector industrial de la ciudad está de enhorabuena. La evolución del tejido empresarial que actualmente experimenta el municipio viene a favorecer al area comercial, hostelera y profesional de la localidad. Tanto es así que alrededor de 100 nuevos negocios han visto la luz desde comienzo de año y actualmente se cuenta con 1000 autónomos nuevos desde 2012.

Y es que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Marbella para facilitar y agilizar los trámites para abrir nuevos establecimientos en la cuidad están surtiendo su efecto, así lo ha apuntado el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz. Unas iniciativas que han revertido en el crecimiento empresarial y su correspondiente creación de empleo, ha afirmado Díaz, pues además no solo afecta favorablemente a los negocios sino también a los profesionales de alrededor que quedan exentos de las mismas. Prueba de ello, son los 236 expedientes que se están tramitando desde enero y febrero, un incremento importante con respecto al pasado año, donde 96 han sido cambios de titularidad y 100 nuevas declaraciones de responsabilidad, lo cual significa que en dos meses la ciudad cuenta con un centenar de nuevos establecimientos. En lo que respecta a Marbella, se han entregado ya 60 licencias, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto a 2014. En todo el término municipal, estaríamos hablando de un total de 94 licencias nuevas.

J.Para

AUMENTO DE PROFESIONALES
Para el concejal, estos datos reflejan que “la salud empresarial del municipio es muy buena”, pues además vienen a traducirse a un aumento en el número de profesionales. En lo que respecta a la hostelería, Marbella contaba a finales de año con un total de 1996 establecimientos, cifra que ha alcanzado los 2000 a día de hoy, tratándose de un dato récord.

Además, el número de autónomos que posee actualmente la ciudad es de 10.400, 1000 más que en 2012. Un dato que refleja, “un futuro esperanzador”, según ha afirmado el concejal del rango. Pero además el edil del rango ha apuntado que su equipo de Gobierno, con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la cabeza “no se conforman”, pues siguen trabajando en nuevas propuestas e iniciativas para que se prosiga en esta mejoría.

De esta forma, se sumarían a las que ya existen como las que eliminan las trabas administrativas y ponen a coste 0 las nuevas aperturas. Además, cabe destacar la red de viveros que se está en construcción tanto en la zona de Plaza de Los Naranjos como en Nueva Andalucía, que albergará a 20 emprendedores y 60 empresas, respectivamente. El de Nueva Andalucía, por su parte, dispondrá de talleres y nuevas tecnologías.

La oficina del emprendedor, que vela por el asesoramiento de las empresas en la creación y reorganización de sus negocios ha cerrado con un total de 380 personas atendidas a día de hoy. Establecimientos entre los que destacan las peluquerías, centros de estéticas, bares, restaurantes y centro dedicados a la venta de productos especializados en intolerancias alimentarias - gluten, lastosa- diabéticos, entre otros-.

En lo que respecta al punto de información cameral, abierto recientemente, hasta 16 personas han recibido información sobre las distintas subvenciones de las que se puede beneficiar. En la línea de las ayudas, ya se han concedido algunos de los préstamos fruto de los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y Unicaja o Sabadell. Es reseñable además el importante número de inmobiliarias que han abierto sus puertas en los últimos meses, así como los distintos planes de formación que existen, en los que se acoge unas 30 personas en cada una y ha supuesto un asesoramiento de unos dos meses. De ellos, al menos, 16 personas han constituido nuevas empresas.

publicidad