Marbella corona su Carnaval con la ciudad volcada en el Desfile del Humor | Marbella Directo

Marbella corona su Carnaval con la ciudad volcada en el Desfile del Humor

2015-02-23 19:00:00
Marbella corona su Carnaval con la ciudad volcada en el Desfile del Humor

Miles de ciudadanos salieron ayer a la calle para vivir una jornada de carnaval cargada de actividades. Los eventos comenzaban a las doce de la mañana cuando el parque de La Represa acogía una mejillonada gratuita para todos los asistentes. Sin embargo, el plato fuerte del día no sería ese, sino el Desfile del Humor que recorrió el centro de la ciudad pasadas las cinco y media de la tarde.

“Las calles” estaban “llenas de personas disfrazadas”, ha apuntado el responsable municipal de Fiestas, Diego López. La participación ha sido multitudinaria este año, han participado “muchas más personas que en años anteriores” destacaba el edil.

B. Sánchez

Lo cierto es que el pasacalles carnavalesco recorría la ciudad dejando risas y buen ambiente a su paso, y mostrando el lado más original de todos los vecinos que quisieron lucir para el evento sus mejores disfraces.

Las calles se llenaron de color con las numerosas carrozas y disfraces que lucieron los vecinos, que tiraron de imaginación aunque tampoco faltaron los disfraces clásicos. Piratas, personajes de películas, juguetes de niños, pavos reales y hasta un disfraz de recuerdo de comunión pudieron verse en el desfile.

Un pequeño homenaje a los medios de comunicación también tuvo su hueco en el desfile con un disfraz que lucía las portadas de los principales periódicos de la localidad.

Las comparsas y chirigotas de la ciudad tampoco quisieron perderse esta cita con los vecinos de la ciudad y acompañaron con sus letras el recorrido aún con la resaca de la jornada carnavalesca de la noche anterior que había concluido a altas horas y en la que se conoció a los vencedores del concurso de agrupaciones de la localidad.

El desfile concluyó en el Palacio de Congresos de Marbella donde la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Los Millonarios’, y la chirigota del Sheriff, ‘Los Buscarruinas’, levantaban a los asistentes de sus asientos con un aforo totalmente entregado a las letras de estas agrupaciones gaditanas.

No obstante, y a pesar de que el broche de oro ya lo han puesto los Desfiles del Humor de Marbella y San Pedro Alcántara, a lo que hay que sumar las numerosas actuaciones carnavalescas, el Carnaval en la ciudad aún no ha terminado. Y es que aprovechando que esta semana los más pequeños de la casa disfrutan de la Semana Blanca, el Ayuntamiento ha organizado numerosas fiestas infantiles y de disfraces en los puntos más concurridos de la localidad hasta el próximo 28 de febrero, día que el municipio vivirá también las celebraciones en honor a la Comunidad Autónoma.

publicidad