Marbella continúa a la espera de lluvias mientras el pantano de la Concepción registra su segundo peor dato de volumen de los últimos años | Marbella Directo

Marbella continúa a la espera de lluvias mientras el pantano de la Concepción registra su segundo peor dato de volumen de los últimos años

2019-11-05 21:11:00
Marbella continúa a la espera de lluvias mientras el pantano de la Concepción registra su segundo peor dato de volumen de los últimos años

Imagen del embalse de la Concepción el pasado fin de semana

El embalse de la Concepción se encontró, a día de 5 de noviembre, a un 31’79% de su capacidad, lo que representa su segundo peor registro desde 2.006, fecha desde la que se recogen por primera vez estos datos por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Sólo en 2.014 se empeoró esta cifra, cuando se encontró, para la misma fecha, a un 28’21% de su capacidad. Marbella continúa así a la espera de lluvias que ayuden a mejorar los registros y permitan garantizar con tranquilidad el abastecimiento para todo tipo de usos.

No obstante, las previsiones de precipitaciones en los próximos días no son muy halagüeñas ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología, estas sólo se prevén para los próximos jueves y domingo aunque con una probabilidad de que finalmente se produzcan bajas además de considerarse que tendrán un carácter escaso.

Además, sólo en estos dos años el pantano se ha encontrado por debajo del 50% su capacidad, de hecho el tercer peor registro para la fecha se dio en 2.012, y por aquel entonces, se encontraba a un 51’64% de su capacidad.

Lo usual ha sido que el volumen oscile entre el 55 y el 65%, aunque también ha habido años en los que las lluvias han permitido que el embalse de la Concepción se encontrase por encima del 80% de su capacidad, rozando incluso el 90%, como ocurrió en 2.008 cuando se encontró al 88’3% de su capacidad.

En relación con los datos de mayor volumen el segundo mejor registro se produjo el pasado año, cuando se encontró a un 82’21% del volumen.

publicidad