Marbella contará durante las fiestas navideñas con un refuerzo de seguridad en las zonas comerciales | Marbella Directo

Marbella contará durante las fiestas navideñas con un refuerzo de seguridad en las zonas comerciales

2020-12-15 18:15:00
Marbella contará durante las fiestas navideñas con un refuerzo de seguridad en las zonas comerciales

Marbella contará durante las fiestas navideñas con un refuerzo de seguridad en las zonas comerciales y labores de vigilancia para velar por el cumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid-19. Con este motivo, esta mañana ha tenido lugar una reunión con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, y de la delegación de Fiestas. Díaz ha subrayado que las actuaciones “se centrarán en la seguridad del sector comercial durante la campaña de Navidad”.

Por su parte, Javier Martín, jefe de la Policía Local de Marbella, ha concretado que “el dispositivo lo preparamos de forma que podamos dar amplia cobertura a tres áreas competenciales, para que tanto policía administrativa, como de tráfico y de seguridad ciudadana estén presentes en cada uno de los eventos y situaciones que tengan lugar a lo largo de todo el municipio”. “No solamente para velar por el cumplimiento de las ordenanzas y en materia de tráfico, sino también en todas las disposiciones relacionadas con el Covid-19”, ha apuntado Martín, quien ha añadido que el dispositivo de Policía Local “va a estar centrado en el control del horario de cierre de los diferentes establecimientos, así como de las zonas en las que haya una concentración de personas en exceso”.

Asimismo, el comisario de la Policía Nacional en Marbella, Enrique Lamelas, ha explicado que “como todos los años, implementamos el ‘Plan comercio seguro’ que se hace coincidiendo con estas fiestas y que pretende conseguir un entorno tranquilo tanto para los comerciantes como para las personas que acuden a realizar sus compras”. Ha señalado que consta de dos fases, una primera que se desarrolló desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre, y que era más informativa, con los funcionarios de Participación Ciudadana dándolo a conocer a los representantes del sector. La segunda es la fase operativa, que tiene lugar hasta el 10 de enero. “La Unidad Local de Inteligencia de la Comisaría realiza un análisis de riesgo sobre las zonas y los horarios donde puede haber más conflictividad delicuencial para posteriormente hacer una planificación por dos caminos: el de la brigada local de Seguridad Ciudadana y el de Policía Judicial”, ha señalado. En este sentido, ha detallado que “los primeros actúan de uniforme y se han dado órdenes de que se intensifiquen los controles en las áreas cercanas a los núcleos donde hay más comercio navideño, mientras que los agentes de paisano inciden en las aglomeraciones de personas donde se producen las compras para evitar, sobre todo, los hurtos”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ