Marbella contará con una nueva y moderna Ciudad del Deporte | Marbella Directo

Marbella contará con una nueva y moderna Ciudad del Deporte

La infraestructura fue anunciada como un nuevo proyecto durante la celebración de la Gala del Deporte

2015-04-11 13:46:00
Marbella contará con una nueva y moderna Ciudad del Deporte

Durante estos últimos años la mejora de instalaciones deportivas ha sido una tónica general. Durante la gala del deporte celebrada anoche se anunció un nuevo proyecto para el futuro, será la Ciudad del Deporte. Una infraestructura a la altura de nuestra ciudad que incluirá nuevos equipamientos deportivos.

Iñaki Díez

En la noche de ayer la Gala del Deporte dio para mucho más que la entrega de los propios galardones, el reconocimiento a los deportistas, clubes y diferentes eventos que se celebran en la ciudad.

Se pudo hablar del futuro del deporte en Marbella. La misma alcaldesa, Ángeles Muñoz, señalaba que "tenemos que seguir trabajando por el deporte en la ciudad". Añadía que "en 2015 vamos a acoger grandes eventos como esa etapa de salida de la Vuelta Ciclista".

Pero la propia regidora apuntaba que "tenemos prestar especial atención al deporte base", "tenemos que hacer que en la ciudad se viva y se sienta aún más el deporte".

En esto sentido se presentó uno de los proyectos existentes para nuestro municipio en este ámbito. Se trata de la Ciudad del Deporte, una infraestructura que albergará un compendio de instalaciones que serán claves en el futuro de la ciudad.

Dentro de la Gala se dejaron entrever algunos detalles de lo que será este macroproyecto. Sería en la zona donde se encuentra el actual Estadio Municipal y el Polideportivo Antonio Serrano Lima. Dentro de él se incluirá la renovación total del Estadio Municipal, la construcción de pistas polivalentes de fútbol que supondrán un total de 16.650 metros cuadrados de cesped artificial.

Pero se darán cabida a otros deportes con la construcción de dos canchas de baloncesto, una rugby todas ellas polivalentes, así como la tan ansiada pita de atletismo de 8 calles y 400 metros de longitud.

Todo no queda porque se construirá una zona de aparcamientos tanto para los usuarios como para los vecinos de la propia zona que tendrá unas 600 plazas.

Además también se va poner solución a uno de los problemas que había en el deporte de la ciudad. Se trata de las sedes de los clubes. En esta Ciudad del Deporte habrá un edificio 3.400 metros cuadrados con este objetivo.

publicidad