Marbella contará con un dispositivo diario de casi 150 policías para velar por la seguridad durante la Feria | Marbella Directo

Marbella contará con un dispositivo diario de casi 150 policías para velar por la seguridad durante la Feria

Se volverán a instalar cámaras de videovigilancia, 8 en la Feria de Día y 8 en la de Noche

2019-06-05 16:08:00
Marbella contará con un dispositivo diario de casi 150 policías para velar por la seguridad durante la Feria

La concentración de personas durante las celebraciones de las fiestas en honor de San Bernabé hace necesario un despliegue especial que vele por la seguridad de los vecinos, así durante la próxima semana de Feria, en torno a 150 efectivos de Policía Local y Policía Nacional se desplegarán por el municipio.

El concejal de Fiestas en funciones, Félix Romero, ha desgranado los detalles del dispositivo junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y ha asegurado que “el Ayuntamiento no va a escatimar en esfuerzos para que todos los ciudadanos disfruten de una feria tranquilla y sin incidentes”. El edil ha señalado que “el plan de seguridad ha demostrado ser de una eficiencia absoluta a lo largo del tiempo y este año vamos a mantener el modelo de la pasada edición mejorando algunos aspectos” y ha afirmado que la Feria “es un gran reclamo y supone la antesala del verano en Marbella”.

Martín ha especificado que el operativo de la Policía Local estará integrado por unos 105 agentes diarios, que se distribuirán en cuatro servicios, el ordinario y los tres extraordinarios de la Feria, día, tarde y noche. Ha precisado que se volverán a instalar cámaras de videovigilancia, 8 en la Feria de Día y 8 en la de noche, y ha destacado como principal novedad que las del Recinto Ferial “contarán con más megapíxeles para que puedan ofrecer mayor calidad de imagen que el año pasado”.

Respecto a la Policía Nacional, Lamelas ha explicado que los agentes que formarán parte del dispositivo pertenecen a tres tipos de unidades. Una de ellas es la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especializada en situaciones de alteración del orden público y mantenimiento de la seguridad ciudadana. Los efectivos de la Comisaría de Marbella vigilarán la Feria de Noche y contarán con el refuerzo de compañeros de Fuengirola, para la de Día, y de Málaga, que se encargarán de hacer controles en el resto de la ciudad. En total serán dos subgrupos específicos para la Feria, tanto para la Día como para la Noche, con unos 15 miembros por cada uno de ellos, entre mandos y efectivos. También se desplegarán unidades de paisano y grupos de atención ciudadana, los conocidos como vehículos radiopatrulla.

publicidad