Marbella contará con un Consejo de Turismo para planificar estrategias de promoción en el sector | Marbella Directo

Marbella contará con un Consejo de Turismo para planificar estrategias de promoción en el sector

2015-03-27 13:56:00
Marbella contará con un Consejo de Turismo para planificar estrategias de promoción en el sector

Marbella como marca turística es una auténtica potencia a nivel regional y nacional, siendo además el destino de referencia para los turistas nacionales. De ahí, que potenciar y facilitar la ejecución de este tipo de políticas se convierta en algo esencial.

El Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos en este objetivo, aprobando hoy en Pleno la creación de un Consejo de Turismo de Marbella, que persigue planificar estrategias para la promoción turística de la ciudad.

Este órgano tendrá “una estructura flexible” en la que se dará cabida a diversidad de colectivos, todo ello para que el sector público y privado aúnen fuerzas en pro del turismo.

El concejal del ramo, José Luis Hernández, explicó hoy que el Consejo, que será presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se dividirá en cinco grupos que congregarán el ámbito hotelero, gastronómico, de ocio, golf y deportes de Turismo activo y sector profesional que lo formarán las agencias de viajes y miembros del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

Irene Catalán

Así, su máximo representante, Juan José González, será el vicepresidente de este foro, teniendo en cuenta además que éste es el “único colectivo empresarial turístico que existe en Marbella”. Hoy se ha podido dar luz verde a esta iniciativa que es resultado de “un proceso de negociación de muchos años” y que según subrayó Hernández, cuenta con el respaldo del colectivo empresarial.

De hecho, algunos de ellos serán parte de los 13 miembros que conformen el Consejo de Turismo, encargados de definir los planes a ejecutar, y que se reunirán dos veces al año de forma ordinaria, aunque se podrán convocar encuentros extraordinarios, siempre que así lo consideren, además de emitir un informe anual sobre el análisis del sector.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, la abstención de IU y el concejal no adscrito, Enrique Piñero y los votos en contra de PSOE y OSP.

ANDALUCIA LAB

Precisamente siguiendo con esta línea de apoyo al turismo, el Consistorio ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a recuperar la propiedad y el mantenimiento de la actividad del edificio Andalucía Lab, el Centro de Innovación Turística ubicado en la ciudad. Y es que el Gobierno andaluz cerró un acuerdo para la venta de este inmueble, un hecho que Hernández considera una “desafección pública” de esta infraestructura, a la que considera que ha sido “malvendida” siendo la “única propiedad pública andaluza en Marbella”.

publicidad