Marbella contará con el “mejor parque acuático del mundo” en el verano de 2017 | Marbella Directo

Marbella contará con el “mejor parque acuático del mundo” en el verano de 2017

Este nuevo equipamiento generará 1.000 puestos de trabajo en la ciudad con un impacto económico que aumentará el número de turistas de la Costa del Sol en 900.000 personas anuales

2015-05-14 14:15:00
Marbella contará con el “mejor parque acuático del mundo” en el verano de 2017

Hará las delicias de grandes y pequeños, conviertiéndose en una oferta de ocio más para el propio atractivo turístico de la ciudad. En aproximadamente año y medio Marbella contará con un parque acuático que se hará a conciencia y basado en las instalaciones de los mejores parques de esta índole que hay distribuidos por el mundo.

De hecho, el proyecto que se ejecutará en la ciudad se proyecta bajo las características del “mejor parque acuático del mundo”, que se ubicará en los terrenos anexos al antiguo Hotel Don Miguel, en la zona de Trapiche Norte.

Lo hará sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados, tal y como avanzó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que presentó hoy esta actuación acompañada de Tarek Bukai, representante de la empresa encargada de la misma, ‘Marbella Leisureland Investments’, una obra que supone el “buque insignia” de esta compañía.

Irene Catalán

Arduo trabajo es el que ha conllevado este parque, con dos años a sus espaldas, en los que el Ayuntamiento, encabezado por Muñoz, pusieron todo de su parte para que ‘Marbella Aqua Park’ sea una realidad en el verano de 2017. Fue precisamente en 2013 cuando los propietarios de la Fundación Magna Invest, quienes a través de su sociedad española Magna Hotels & Resorts. adquirieron el establecimiento hotelero, pusieron sobre la mesa esta propuesta, que ha logrado materializarse para sumar nuevos equipamientos de ocio para la ciudad.

El proyecto cuenta con el visto bueno de la Delegación de Urbanismo, ya que los suelos sobre los que se ejecutará tienen la calificación adecuada para el mismo, además de con la aprobación de la Empresa Pública de Aguas Acosol para el propio suministro del parque. Este además estará equipado con sistemas de purificación y de filtración para minimizar el consumo de agua.

Pero más allá de ser un atractivo turístico para residentes y visitantes, ‘Marbella Aqua Park’ “generará riqueza y empleo” en la localidad; en concretó creará en torno a 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos con “un importante impacto económico”, destacó la regidora, teniendo en cuenta que, según las estimaciones, el número de turistas en la Costa del Sol en 900.000 personas anuales.

La cualificación del personal que se empleará en el parque será también alta, puesto que se someterán a un programa de entrenamiento intensivo para contar con la formación adecuada de cara a desempeñar su trabajo en ‘Marbella Aqua Park’.

La regidora destacó asimismo la propia sostenibilidad de este proyecto que será respetuoso con el medio ambiente, cubriendo además una amplia zona de vegetación con la plantación de especies arbóreas. “Es un gran proyecto, una magnifica inversión que hará que Marbella sea un referente a nivel provincial y andaluz”, subrayó la alcaldesa.

Y es que las atracciones y características con las que contará el parque acuático de Marbella estarán basadas en los mejores equipamientos de este tipo que el grupo empresarial tiene diseminados por el resto del mundo, tales como Dubai o Estados Unidos, de hecho, Bukai destacó que el de Marbella será “un icono mundial, con las mejores y más modernas instalaciones”.

Sólo hay que echarle un vistazo a lo que comprende el proyecto, ya que ‘Marbella Aqua Park’ contará con ocho zonas de agua, que constarán con 28 atracciones de 4.000 metros cuadrados de recorrido para todas las edades.

publicidad