Marbella consiguió alrededor de 12 millones de euros en 2019 para programas de empleo | Marbella Directo

Marbella consiguió alrededor de 12 millones de euros en 2019 para programas de empleo

2020-01-14 15:48:00
Marbella consiguió alrededor de 12 millones de euros en 2019 para programas de empleo

Marbella consiguió el pasado año en torno a 12 millones de euros para planes de empleo. Así lo ha subrayado hoy el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha destacado que “el Ayuntamiento solicitó en 2019 el máximo de programas y subvenciones posibles en este ámbito” y ha detallado que algunos de los principales fueron POEJ (Iterint Joven), POEFE (Marbella Integra), Andalucía Compromiso Digital, Orienta, Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), POISES (lanzaderas de empleo), el aula mentor y el plan formativo municipal. El edil, que ha estado acompañado por el asesor Alejandro Freijo, ha resaltado también en su balance anual que las propuestas desarrolladas por las delegaciones de Empleo y Fomento Económico y Pymes beneficiaron a un total de 10.000 personas y ha avanzado que estas actividades aumentarán en un 40% en 2020.

Garre ha precisado que Marbella ha obtenido los mejores datos de empleo desde julio de 2008, bajando la cifra de paro a 9.124 personas. Entre las principales iniciativas impulsadas en este apartado, ha destacado el portal de empleo “que filtra las demandas por empadronados para dar mayores oportunidades a los desempleados de la ciudad” y la implantación de la agencia municipal de intermediación, que pronto estará en marcha. Además, se ha fomentado el empleo de las personas con discapacidad con programas desarrollados en colaboración con la Fundación Tutelar Fundatul, Acepsa y Fundación Once y prestando orientación y formando a técnicos municipales y responsables de áreas en atención a este colectivo; se ha editado la segunda edición de la Agenda de Empleo, un manual con todos los recursos y herramientas para favorecer las oportunidades laborales y se ha celebrado por segundo año consecutivo la Feria de Empleo, un evento que contó con 100 stands, 70 empresas y 4.000 asistentes, que tiene como objetivo mejorar el proceso de selección de personal de las empresas y que celebrará el próximo 5 de marzo una nueva edición.

Respecto a Fomento Económico y Pymes, Garre ha afirmado que “nos hemos centrado en poner a disposición de empresas y emprendedores los recursos que nos demandaban, como actuaciones de digitalización, innovación y tecnología, trabajando sobre la pyme tradicional para actualizarla y el tejido asociativo a través de procesos de innovación social”. El edil ha especificado que el Vivero de Empresas alojó en 2019 alrededor de 50 proyectos y acogió unas 40 actuaciones, entre conferencias digitales, encuentros con empresarios y cursos de formación “con el fin de dinamizar el ecosistema digital y atraer talento e inversión para generar empleo y oportunidades a la ciudad”. Ha explicado que “se ha conseguido el 100% de la subvención para el vivero, de manera que al Ayuntamiento le han devuelto los más de 200.000 euros que le correspondían”.

Garre también ha puesto al acento en la labor desarrollada a través de la Oficina del Autónomo, que formó el pasado año a 100 empresas y emprendedores, y a través de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, que tuvo lugar en los centros educativos y benefició a 750 jóvenes de 16 años. Ha destacado que Marbella se ha posicionado como “Ciudad atractiva para la inversión 2019” mediante la participación en el foro internacional ‘Invest in cities’, con más de 1.000 inversores. Ha asegurado que “hemos multiplicado los fondos de la delegación a través de subvenciones del 100%, 92% y 80%, según los programas, y hemos logrado una mayor implicación del tejido empresarial y asociativo en este ámbito”.

El concejal ha incidido en la puesta en marcha del programa ‘Marbella Social Hub’ y la creación de la Escuela de Impacto Social, la primera aceleradora y oficina de asesoramiento especializada en este tipo de proyectos. Ha destacado que Marbella es el primer nodo del programa La Noria, de la Diputación Provincial de Málaga, que tiene como objetivo facilitar a autónomos, colectivos y emprendedores todo lo necesario para poner en marchar sus proyectos sociales. Por último, ha llamado la atención sobre la puesta en marcha del ‘Green Angel’, un programa propio “en el que vecinos, comunidad educativa, empresas e instituciones nos hemos puesto de acuerdo para dar competencias y buscar oportunidades en la ciudad”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ