Marbella conmemora el día internacional de la diabetes con mesas informativas en distintos puntos del municipio | Marbella Directo

Marbella conmemora el día internacional de la diabetes con mesas informativas en distintos puntos del municipio

2014-11-14 12:50:00
Marbella conmemora el día internacional de la diabetes con mesas informativas en distintos puntos del municipio

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Diabetes. Instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, las campañas que hoy se organizarán por todo el mundo constituyen una respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes que existen. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

J.Para

En Marbella, también se apoya la causa, por ello mañana se instalarán dos mesas informativas en la Iglesia de La Encarnación de la ciudad, y en el Paseo Marítimo, donde también se hará la prueba del azúcar a quien lo solicite. ADISOL, la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol, acudirá ese mismo día a Antequera para recibir información sobre los avances científicos al respecto.

publicidad