Marbella conmemora el 25 aniversario de los Derechos del Niño con un acto simbólico | Marbella Directo

Marbella conmemora el 25 aniversario de los Derechos del Niño con un acto simbólico

Escolares del municipio han acudido a un pleno y, junto a la alcaldesa, han soltado globos

2014-11-20 14:20:00
Marbella conmemora el 25 aniversario de los Derechos del Niño con un acto simbólico

La regidora destacó esta tipo de iniciativas, ya que la localidad, al haber sido designada por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ el Consistorio hace extensible a todas las delegaciones la importancia de que apostar por la seguridad, la accesibilid

Hoy se cumple el 25 aniversario de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño por parte de Naciones Unidas, un marco con el que se buscaba proteger a los menores de 18 años de todo el mundo frente a todo tipo de abusos, explotación y violencia así como garantizarles, entre otros, el acceso a la educación y la salud. Marbella ha querido hoy conmemorar este día con un acto simbólico de suelta de globos en la Plaza de Los Naranjos, un acto que lo ha llevado a cabo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a multitud de escolares de diversos centros educativos del municipio.

Estos alumnos han acudido hoy a un pleno institucional en el Consistorio en el que se ha leído un manifiesto de los derechos de los niños y los pequeños han hecho su propia reflexión sobre los artículos que comprenden estos derechos. Entre los colegios que han acudido a este acto estaban el Teresa León de San Pedro, el colegio Francisco Echamendi de Marbella, entre otros.

I. Catalán

La regidora destacó este tipo de iniciativas de implicación de los más pequeños, ya que la localidad, al haber sido designada por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, hace extensible a todas las delegaciones la importancia de apostar por la seguridad, la accesibilidad y la protección, así como por la participación de los niños en actos relacionados con la Administración Local.

publicidad