Marbella comienza a realizar test rápidos de coronavirus en las residencias de mayores | Marbella Directo

Marbella comienza a realizar test rápidos de coronavirus en las residencias de mayores

2020-04-09 12:49:00
Marbella comienza a realizar test rápidos de coronavirus en las residencias de mayores

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, participa en la realización de test rápidos en la residencia de El Carmen

El Ayuntamiento de Marbella ya ha comenzado la realización de los test rápidos que la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, anunció el pasado 7 de abril. Así, Muñoz explicó que el Ayuntamiento “ha impulsado una iniciativa que permitirá realizar esta misma semana 1.500 test rápidos a los profesionales y usuarios de las cinco residencias de mayores del municipio y de Aspandem gracias a la solidaridad de un empresario de Marbella y a través de Helicópteros Sanitarios”.

Una labor en la que la alcaldesa, médico de profesión, se ha involucrado directamente participando en la realización de estos test. Las primeras pruebas se han realizado en la Residencia de El Carmen y se continuará por todas las de las ciudad hasta completar las cinco existentes en Marbella, continúandose posteriormente con la asociación Aspandem y con el personal municipal de servicios esenciales.

La campaña comenzó ayer en la residencia El Carmen y se desarrollará en Seniors (hoy jueves, día 9); Domusvi Azalea (viernes, día 10); Oropea (lunes, día 13); La Quinta (martes, día 14) y en el centro de Aspandem (miércoles, día 15), donde se tomarán un total de 180 muestras diarias. Estos test permiten conocer la incidencia del virus en la población asintomática, arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad. La extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre, que se obtiene con un pinchazo en el dedo, con la que se detecta la presencia de anticuerpos, tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad.

En este sentido, la alcaldesa también informó de que el Consistorio dispone de 1.500 pruebas de detección de este tipo, que comenzarán a realizarse la próxima semana, y ha subrayado que “es un paso más que damos en materia de prevención para descartar la presencia del virus y garantizar la seguridad en áreas que trabajan de manera presencial y en primera línea como la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Residuos Sólidos Urbanos o Sanidad”. Además, avanzó que “la prueba también se hará a los voluntarios de entidades como DYA, Cáritas o Bancosol que están colaborando y prestando su ayuda para que ningún colectivo vulnerable quede desatendido en esta crisis de emergencia sanitaria”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ