Marbella clama contra el turismo ‘low cost’

Inician una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento medidas que frenen el 'turismo basura'

2017-05-30 15:59:00
Marbella clama contra el turismo ‘low cost’

Imagen que encabeza la recogida de firmas en la plataforma

De nuevo la plataforma Change.org se ha convertido en el canal mediante el cual los vecinos de Marbella muestran su indignación. Esta vez se trata del inicio de una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Marbella que inicien los trámites para aprobar las normas que sean necesarias para “proteger nuestro municipio y su principal fuente de ingresos de especuladores nacionales y/o extranjeros, en beneficio de todos los residentes, vecinos y turistas tradicionales que aman y desean proteger su ciudad”.

Así reza la petición dirigida al Consistorio bajo el encabezamiento ‘No más turismo basura/low cost tourism en Marbella”. Y es que desde hace unos años la imagen del municipio está decayendo, siendo las redes sociales buenas testigos de determinadas conductas que dejan muy atrás la imagen del lujo por la que siempre brilló Marbella.

Una situación que está afectando especialmente a Puerto Banús donde cada vez se hace más usual la imagen de turistas en estado de embriaguez y semidesnudos campando por el municipio y con comportamientos incívicos a los que vecinos y comerciantes quieren poner freno.

“Marbella está viviendo una escalada de turismo de bajo nivel (low cost) que pone en peligro decenas de sectores empresariales, inversiones públicas y la habitabilidad de nuestra ciudad y municipio, y esto tiene que terminar”, recoge en su petición este vecino de la localidad que ha plasmado en esta recogida de firmas lo que se convierte cada vez más en un sentir muy presente en la sociedad marbellí.

Una campaña que en apenas un día ha conseguido superar las dos mil firmas y que pretende así llamar la atención sobre la necesidad de poner coto al tipo de turismo que se quiere en el municipio.

publicidad