Marbella, ciudad solidaria con el Alzheimer en el fin de semana de celebración del Día Mundial de la enfermedad | Marbella Directo

Marbella, ciudad solidaria con el Alzheimer en el fin de semana de celebración del Día Mundial de la enfermedad

2014-09-19 13:15:00
Marbella, ciudad solidaria con el Alzheimer en el fin de semana de celebración del Día Mundial de la enfermedad

Con motivo de la celebran del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la delegación de Bienestar Social con el concejal Manuel Cardeña a la cabeza, informan de las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Familiares Alzheimer Marbella (AFA), presidida por Ana Mardones, para este día.

Desde hoy y hasta el domingo AFA recaudará dinero en los puntos estratégicos del municipio. Hasta el medio día habrá mesas en los edificios y calles más importantes de Marbella y San Pedro. Por la tarde se trasladarán a La Cañada y a la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús. Y, el sábado y el domingo, se encontrarán en las iglesias de Marbella y San Pedro. AFA cuenta con unos 100 voluntarios en el municipio que recaudan dinero para “el día a día” de la asociación y para “darse a conocer”. La presidenta admite que después de este tipo de actividades “el teléfono de la esperanza no para de sonar”.

María Arjona

Como cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que padece millones de personas en todo el mundo. Día a día sus familiares y profesionales trabajan con estas personas en asociaciones como la marbellí AFA. “Es una enfermedad muy cruel”, dijo Manuel Cardeña, y el objetivo de esta línea, refiriéndose al papel de la ciudad con esta causa, “es prevenir la enfermedad” copiar otras ciudades.

El concejal de Bienestar Social explicó en la rueda de prensa posterior a la donación en la mesa situada en la puerta del Ayuntamiento de Marbella, que desde que comenzara el año se han puesto en marcha varias medidas para ayudar en este enfermedad. Entre ellas se encuentra el convenio colaboración firmado con AFA de 20.000 euros para “el mantenimiento” a lo que Mardones dijo que “supone la tranquilidad de un enfermo que va a contar con todo lo que necesita”.

Además de esta ayuda, se realizó el cortometraje “Un día hermoso” donde artistas locales mostraban el “cuidado de las personas” que sufren esta enfermedad. Se trata de un trabajo de concienciación.

Por último, también se han realizado unos folletos informativos con dos ediciones. La primera tiene el nombre de “Qué está pasando” y la segunda “Qué me está pasando”. En ellos, la mayoría de las ilustraciones que aparecen son de la unidad de AFA.

Durante todo el fin de semana AFA recaudará dinero para seguir realizando su bonita labor en el municipio. Por ello, hasta el medio día habrá mesas en los edificios y calles más importantes de Marbella y San Pedro. Por la tarde se trasladarán a La Cañada y a la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús. Y, el sábado y el domingo, se encontrarán en las iglesias de Marbella y San Pedro. AFA cuenta con unos 100 voluntarios en el municipio que recaudan dinero para “el día a día” de la asociación y para “darse a conocer”. La presidenta admite que después de este tipo de actividades “el teléfono de la esperanza no para de sonar” de gente que quiere colaborar y dar su grano de arena en la causa.

publicidad