Marbella ciudad pionera en el proyecto 'Smart Destinations' | Marbella Directo

Marbella ciudad pionera en el proyecto 'Smart Destinations'

2015-01-14 17:45:00
Marbella ciudad pionera en el proyecto 'Smart Destinations'

Esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la inauguración del evento ‘Smart Destination: claves para la competitividad turística’.

El acto ha estado presidido por el ministro de Industria, Energia y Turismo, José Manuel Soria, quien ha presentado el novedoso distintivo que reconocerá a aquellos municipios que trabajen en pro de la innovación tecnológica y sostenibilidad en el marco del proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes’, en el que se integra el municipio “siendo Marbella la única ciudad de Andalucía que forma parte del mismo”, ha destacado Muñoz.

La localidad será pionera en este nuevo proyecto de ‘Smart Destinations’ junto con las localidades de Las Palmas de Gran Canaria, Villajoyosa, Castelldefels y Palma de Mallorca.

Redacción

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el posicionamiento y la competitividad de España como destino turístico mundial, motivo por el cual no podía faltar Marbella, un referente del turismo nacional. “Hoy por hoy, estamos acordes a los nuevos parámetros de calidad que se exige desde el sector turístico”, ha querido resaltar la Alcaldesa.

Este proyecto, 'Destinos Turísticos Inteligente', ha sido llevado a cabo por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, y se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

Este certificado como destino inteligente cuenta con la participación de más de 160 miembros, tanto de carácter público como privado

publicidad